Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LLEGAN 300 0VEJAS A LA CASA DE CAMPO PARA PASAR EL INVIERNO

08-12-2021 9:50 a.m.

ovejas en la casa de campo
(2)

Un rebaño trashumante de 300 ovejas, de razas negra castellana y rubia de El Molar, llega este miércoles a Madrid tras realizar el recorrido desde su base de Puebla de la Sierra, para pasar la invernada en la madrileña Casa de Campo, donde permanecerá hasta la primavera "contribuyendo a su mejora vegetal y forestal", según Ecologistas en Acción.

REDACCIÓN - Este miércoles, entrarán por loa mañana en el casco urbano madrileño por la calle Braojos, en el Distrito de Fuencarral, desde el Monte de El Pardo para llegar a media tarde, por las riberas del renaturalizado río Manzanares a la Casa de Campo, explica Ecologistas en un comunicado conjunto con Amigos de la Tierra y Campo Adentro.

Por tercer año consecutivo, este rebaño retoma la trashumancia como "referencia de una práctica sostenible, alejada de la ganadería intensiva y depredadora de recursos y bienes naturales. La ganadería extensiva contribuye, además, a combatir el cambio climático".

La "pervivencia milagrosa" de las vías pecuarias en la Comunidad de Madrid es la base para el desplazamiento del ganado, aunque 30% de los 4.200 caminos ganaderos ya "han sucumbido en este territorio, debido al urbanismo desaforado y, esencialmente, por causa de infraestructuras viarias y otras como "campos de golf, cuarteles, invasión de colindantes".

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: