Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LLEGA EL CAMBIO DE HORA

27-10-2023 6:34 p.m.

Reloj de sol
(2)

Con la llegada de octubre, no solo presenciamos la caída de las hojas, sino también un cambio de hora en nuestros relojes.

REDACCIÓN - La madrugada del sábado 28 al domingo 29 de octubre, los españoles tendrán que atrasar sus relojes una hora, tal como ocurre anualmente. A las 3:00 horas en la España peninsular, los relojes volverán a marcar las 2:00 horas, marcando así la transición al horario de invierno.

Para Canarias, el ajuste en los relojes se realizará a las 2:00 de la madrugada, cuando se convertirán en la 1:00. Este cambio nos regalará una hora adicional de sueño esa noche y sincronizará nuestros relojes biológicos con las horas de luz natural. Según la Sociedad Española de Sueño (SES) y estudios de la Universidad de Murcia, este cambio horario facilita una mayor concordancia entre el amanecer y el comienzo de la jornada laboral y escolar.

La pregunta sobre si debemos adelantar o atrasar nuestros relojes es una de las más frecuentes en relación con el cambio de hora. En el caso del horario de invierno, debemos atrasar el reloj una hora. Por lo tanto, cuando el reloj marque las 3:00 de la mañana, deberemos cambiarlo a las 2:00, lo que debemos tener en cuenta para cualquier plan que tengamos durante ese período de tiempo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: