Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LLEGA A POZUELO EL TORQUEMADA, DE GALDÓS

24-11-2021 5:56 p.m.

(2)

Basado en la tetralogía creada por Benito Pérez Galdós, Ignacio Gacía May construye esta propuesta teatral bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente y protagonizada por Pedro Casablanc. La representación tendrá lugar el sábado, 27 de noviembre, en el MIRA Teatro, de Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - La Ascensión y Caída de Francisco Torquemada, miserable usurero de barrio que presume (aunque nunca le creamos) de descender del célebre inquisidor y a quien una serie de imprevistos acontecimientos convierte primero en empresario respetable, luego en senador, y más tarde en marqués, para finalmente verse obligado a cuestionar el sentido de toda su escalada social al encontrarse cara a cara con la enfermedad y la muerte.

En el teatro y en la novela, Galdós siempre buscaba la verdad, la autenticidad. Su revolución en la narrativa no le quita mérito a su revolución teatral. Fue un renovador de la obsoleta y decadente escena española de finales del S.XIX y principios del XX

Torquemada es el personaje masculino más sólido, rotundo, complejo y por lo tanto moderno de toda la literatura galdosiana.

Ante la espectacularidad del relato coral de la tetralogía, en esta propuesta el actor Pedro Casablanc (nominado a Mejor actor Premios Max 2021) interpretará a todos los personajes en un espacio único. Al fin y al cabo, todas esas voces que escuchamos a lo largo de las novelas de Torquemada son solo ecos de la voz única y personalísima, de Benito Pérez Galdós.

Fecha: Sábado, 27 de noviembre de 2021.

Hora: A las 19:30 h.

Lugar: MIRA Teatro.

Duración: 90 minutos. 

Precio: 15 €

Compañía: Pérez de la Fuente Producciones.

Ficha artística:

Intérprete: Pedro Casablanc (el actor, la tía Roma, Valentinito, los Águila-Rafael, Cruz y Fidela-, misionero Gamborena, Francisco Torquemada).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: