Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Las Perseidas 2021, la lluvia de estrellas más espectacular del año ya están aquí

10-08-2021 2:38 p.m.

(0)

¿CUÁNDO DEBO MIRAR? ¿POR QUÉ SE LES LLAMA PERSEIDAS? CÓMO OBSERVAR LAS PERSEIDAS

NASA.- ¡La lluvia de meteoritos de las Perseidas ya está aquí! Los meteoritos de las Perseidas, causados por los escombros dejados por el cometa Swift-Tuttle, comenzaron a atravesar los cielos a finales de Julio y alcanzarán su punto máximo en las horas previas al amanecer del 12 de Agosto.

La lluvia de meteoritos de las Perseidas es a menudo considerada como una de las mejores lluvias de meteoritos del año debido a sus altas tasas y agradables temperaturas de finales de verano. Durante los días más intensos la Luna estará en fase de Luna Nueva y como brillará muy poco favorecerá la visualización de las Perseidas, llegando a poder ver más de 40 meteoritos por hora. Las Perseidas son ricas en meteoritos brillantes y bolas de fuego, por lo que valdrá la pena salir en la madrugada para observar algunos de los fuegos artificiales de la naturaleza.

¿CUÁNDO DEBO MIRAR?
Haga planes para permanecer despierto hasta altas horas de la noche del 11 de Agosto o despertarse temprano en la mañana del 12 de Agosto. Las Perseidas se ven mejor entre aproximadamente las 2 a.m. hora local y el amanecer. La Luna se eleva alrededor de la medianoche, pero su escaso su brillo apenas afectará al pico de la ventana de visualización.

Si esas horas parecen desalentadoras, ¡no te preocupes! Puedes salir al anochecer, alrededor de las 9 p.m. hora local, y ver algunas Perseidas. Sólo que no verás casi tantos como durante las primeras horas de la mañana.

¿POR QUÉ SE LES LLAMA PERSEIDAS?
Todos los meteoritos asociados con una lluvia en particular tienen órbitas similares, y todos parecen provenir del mismo lugar en el cielo, llamado radiante. Las lluvias de meteoritos toman su nombre de la ubicación del radiante. El radiante de las Perseidas está en la constelación de Perseo. Del mismo modo, la lluvia de meteoritos de las Gemínidas, observada cada Diciembre, recibe su nombre del radiante en la constelación de Géminis.

CÓMO OBSERVAR LAS PERSEIDAS
Si no está nublado, elija un lugar de observación lejos de las luces brillantes, recuéstese boca arriba, ¡y mire hacia arriba! No necesitas ningún equipo especial para ver las Perseidas, solo tus ojos. (Ten en cuenta que los telescopios o prismáticos no se recomiendan debido a sus pequeños campos de visión.) Los meteoros generalmente se pueden ver por todo el cielo, así que no te preocupes por mirar en ninguna dirección en particular.

Mientras observas este mes, no todos los meteoritos que verás pertenecen a la lluvia de meteoritos de las Perseidas. Algunos son meteoritos esporádicos de fondo. Y algunas son de otras lluvias más débiles también activas en este momento, incluyendo las Alfa Capricórnidas, las Delta Acuáridas del Sur y las Kappa Cygnids. ¿Cómo puedes saber si has visto una Perseida? Si ves un meteorito trata de rastrearlo hacia atrás. Si terminas en la constelación de Perseo, es muy probable que hayas visto una Perseida. Si encontrar constelaciones no es tu fuerte, entonces ten en cuenta que las Perseidas son algunos de los meteoritos más rápidos que verás!

Consejo profesional: Recuerda dejar que tus ojos se ajusten a la oscuridad (tarda unos 30 minutos) – verás más meteoritos de esa manera. Trata de no mirar tu móvil también, ya que mirar dispositivos con pantallas brillantes afectará negativamente tu visión nocturna y por lo tanto reducirá el número de meteoritos que puedas ver!

¡Feliz visualización!

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: