Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Las clínicas dentales pueden ir un paso por delante en la protección contra el COVID-19

08-04-2021 1:07 p.m.

(2)

En tiempos remotos era el barbero el que asumía el trabajo de dentista, tal y como algunos de nosotros hemos leído o visto en alguna película del oeste. Estos ejercían ese trabajo tan delicado sin ningún tipo de cualificación y con los medios y equipo del que disponían, esto es, un sillón para afeitar, tenazas y whisky como calmante y desinfectante

Somos muchos los que hoy en día seguimos teniendo miedo de ir al dentista, no por las curiosas historias de tiempos remotos, si no por miedo a que nos vaya a causar dolor. Y después salimos de la clínica muy sorprendidos y satisfechos de ver que no ha sido así, ya que la odontología la componen grandes profesionales muy bien formados y equipados, que además mantienen un protocolo de máxima seguridad higiénica tanto para sus pacientes, como para su personal auxiliar y ellos mismos.


A pesar de todo ello, las clínicas se enfrentan a una situación nueva. Los estudios apuntan a que una importante vía de transmisión del coronavirus puede deberse a la transmisión por aerosoles, es decir, por minúsculas partículas que quedan suspendidas en el aire.

En odontología, los aerosoles se crean al utilizar dispositivos de alta potencia (principalmente el instrumental rotatorio como la turbina) que necesitan aire y agua comprimidos para funcionar de manera efectiva. Al mezclarse con la saliva o la sangre contaminada, los aerosoles pueden diseminar microorganismos infectivos fuera de la boca del paciente. 

Debido al tiempo en que la odontología lleva liberando aerosoles, en términos históricos, la infectividad del aerosol dental podría considerarse baja. Sin embargo, aplicado al caso de la pandemia por COVID-19 esa lógica podría estar errada.

Cabe destacar que hasta la fecha no se ha reportado ni un solo caso de contagio de coronavirus en una clínica dental; esto seguramente se debe a que los odontólogos llevan años trabajando en un medio aséptico y se han visto obligados a lidiar con otros virus como el VIH, Hepatitis, etc.

IBERBAUTEK ha presentado su equipo SANICOOL SH 450 a diferentes profesionales del sector tanto en España como en el extranjero. La gran mayoría comparte nuestra filosofía, avalada por nuestras certificaciones y ensayos que muestran claramente la efectividad de nuestro equipo SH 450 que es capaz de eliminar al 100% el COVID-19 y a su vez garantizar una desinfección continua del aire y de las superficies.



El principal beneficio que en estos tiempos ofrecen nuestros purificadores de aire y desinfección de superficies en continuo para este sector, es la seguridad que ofrece a las clínicas dentales de limpiar el aire y superficies en zonas de trabajo, en salas de espera, zonas de descanso para el personal, etc. Un aire limpio y libre de COVID-19, sin necesidad de utilizar otros tipos de equipos que generan ozono y que son dañinos para la salud en concentraciones de 0.1 a 0.3 ppm como indica la Administración Federal de Seguridad y Salud (FDA).

No existe duda alguna acerca de que tanto el paciente como el odontólogo y su personal auxiliar se pueden proteger con nuestro equipo SANICOOL SH450, un equipo único en el mundo y de fabricación Española, que elimina activamente las partículas nocivas y los microorganismos ambientales en las estancias de clínicas dentales, además de eliminar otros virus de la misma familia a la que pertenece el coronavirus .

Nuestros equipos están acreditados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y por el Departament de Salut de la Generalitat de Cataluña, de los resultados de la máquina SANICOOL en la que nos certifica que elimina el 100% de los virus en 30 minutos de una cepa de Mengovirus de la familia Picornaviridae, la misma a la que perteneciente al SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, que debido a su parecido es el utilizado según la norma UNE-EN 14476.

"Según los ensayos realizados en el laboratorio INDUSTRIAL LAB R. REIG, el equipo SANICOOL SH400/SH450 testado ha demostrado una actividad antivírica sobre los virus inoculados del 100%”

Desde el pasado mes de junio de 2020 todos los equipos con luz germicida tienen que cumplir la norma UNE 0068.

La especificación UNE 0068, tiene por objeto cubrir requisitos de producto, de instalación y mantenimiento destinados a un uso seguro y eficiente de los aparatos de

uso profesional de desinfección de aire de locales y superficies que utilicen radiación UV-C.

Hemos recibido los resultados de que los equipos de SANICOOL son categoría 0 cumplen con los requisitos marcados por las especificaciones de la norma UNE 0068. Esto significa que no tiene ninguna restricción en cuanto a medidas de seguridad y no es necesaria ninguna información sobre los peligros, los riesgos y los efectos secundarios, ya que son totalmente inocuos y seguros para la salud de las personas, tal y como nos los certifica un laboratorio independiente de ensayos y calibraciones acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación). 

Somos la primera compañía nacional en obtener el Sello ATX Allergy Protection , certificacion que reconoce la calidad de nuestros sistemas de purificación del ambiente para personas multi-alérgicas impulsado por la asociación ATX Elkartea y expedido por Laztan y cuenta con homologacion internacional.


Los equipos SANICOOL han sido certificados de acuerdo con la norma alemana VDI 6022 (Requisitos higiénicos de las unidades de ventilación y climatización).

El cumplimiento de las directrices técnicas de la norma VDI 6022 certifica que el dimensionado de los equipos, los materiales utilizados, los componentes y más en general, todo el proceso de producción son tales que facilitan la limpieza, reducen la proliferación microbiana en su interior. Esto significa que los componentes previenen el crecimiento de hongos y no se deterioran si se exponen a bacterias o microorganismos.

El proceso de certificación fue llevado a cabo por el Instituto Schwarzkopf de Alemania.

Según la norma VDI 6022, los equipos de purificación deben crear un ambiente fisiológicamente propicio, así como una inmejorable calidad del aire en los espacios cerrados.

Los sistemas de desinfección y purificación de SANICOOL se corresponden al estado de la técnica según la norma VDI 6022, dictada por la Asociación profesional de Ingenieros Alemanes.


Hemos conseguido ser el primer purificador español certificado por el prestigioso instituto Schwarzkopf.

Esta certificación respalda que la tecnología de los equipos SANICOOL cumple con los más altos estándares de calidad, tanto en fabricación de los componentes, como en los resultados, consiguiendo un ambiente limpio y seguro.

Nuestros equipos ya se han instalado en hospitales, laboratorios,clínicas dentales ,

colegios, oficinas, locales de hostelería, industrias e incluso en numerosas viviendas particulares para garantizar la purificación del aire y eliminar posibles virus en el ambiente.

Estas cuatro certificación no las tiene nadie más que nosotros en el mundo y  es el criterio principal para apostar por nuestros equipos y no por equipos CHINOS , COREANOS  o AMERICANOS de dudosa efectividad ya que nuestros equipos "SI PROTEGEN Y ELIMINAN EL COVID 19 " y sobre todo no utilizan  ni producen ozono.


Al no utilizar ozono como fuente de desinfección como otros purificadores  de aire que se encuentran en el mercado y que pueden representar un grave problema de salud para humanos y animales de compañía como expone la Administración Federal de Seguridad y Salud ( FDA )que limita la exposición a 0,1 ppm para una exposición prolongada durante 8 horas y de 0,3 ppm para un periodo máximo de 15 minuto y que para estancias cerradas  no solo en España si no en muchos países Europeos están prohibidos.

O equipos que utilizan radiación UV-C y no cumplen con los requisitos marcados por las especificaciones de la norma UNE 0068 para estar clasificados y además estar clasificados en categoría 0.

Nuestra relación calidad y precio es optima siendo los únicos equipos que con una sola maquina podemos cubrir hasta 300 m2 cosa que ningún otro fabricante puede , más cuando nuestros equipos si se analizan debidamente son más baratos  y además ESPAÑOLES.

Nuestros equipos solo requieren una vez al año el cambio  de la lámpara y del filtro  por equipo que lo puede hacer el usuario.

La instalación de los equipos es simplemente conectar el enchufe a la red eléctrica.

No debemos olvidar que muchos de nosotros pasamos hasta el 90% del día en estancias cerradas donde el nivel de contaminación del aire es hasta 10 veces superior que la contaminación en el exterior  ,a esta realidad tenemos  que sumar la contaminación del polen como transportador del virus en esta época del año que entra del exterior al ventilar. 


Según EL PAIS en su edición del pasado 28 de marzo, los contagios por coronavirus aumentan cuanto mas polen hay en el aire según un estudio realizado entre marzo y abril del año pasado , apoyado con datos de casi 250 estaciones repartidas por todo el planeta, varias de ellas en España.

El vinculo estaría en que el material polínico debilita la primera línea de defensa contra los virus respiratorios.

Esto ocurre independientemente de si una persona es alérgica o no, mas granos en suspensión, mayor numero de contagios.

La concentración de polen en el aire parece tener una conexión con la propagación del coronavirus y todos sabemos que una clínica dental debe de ser un espacio libre de contaminantes. 

IBERBAUTEK realiza una campaña única de promoción para clínicas dentales hasta el 31 de mayo del 2021 . Todos aquellos que se decidan por nuestros equipos ( clave de promoción 120152) recibirán un Kit de recambio anual compuesto de lampara UV-C + filtros sin coste.

También ofrecemos financiación sin intereses para particulares y autónomos  en cómodos plazos  hasta 2 años.

El uso de SANICOOL en la lucha contra el COVID-19 hace de las clínicas un espacio mucho más seguro, dando a su vez una tranquilidad y seguridad tanto a los pacientes como a los profesionales que trabajan en ellas. 

Contacta: 

iberbautek@iberbautek.com

Teléfono de contacto 648 010 840 

Usa el código: 120152 y benefíciate de nuestra promoción para el sector dental.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: