Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Unidad Especial de Caballería de Policía Nacional patrulla en Pozuelo de Alarcón

24-02-2021 8:53 p.m.

(2)

Realizan patrullajes proactivos por zonas de difícil acceso del municipio como Monteclaro, Montegancedo y La Cabaña, entre otros

Los objetivos operativos de las Unidades Especiales de Caballería, como órganos móviles de la Seguridad Pública con la misión de actuar en todo el territorio nacional son, entre otros, el patrullaje proactivo (con funciones de prevención del delito y garante de la seguridad ciudadana) y la actuación reactiva, allí donde sean requeridas.

La caballería policial es idónea para la prevención, mejorando los niveles de seguridad en sus zonas de actuación. En colaboración con otras unidades refuerza sensiblemente cualquier dispositivo y su presencia es disuasoria para la delincuencia.


Generalmente la patrulla de caballería se asocia a lugares difícilmente accesibles a vehículos (parques, jardines, playas, etc.), así como a grandes aglomeraciones, donde por su posición elevada tienen una mejor observación del entorno, a la vez que se constituyen en punto de referencia.

Los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón contarán, según las necesidades estimadas por la Comisaría Local y en coordinación con la Jefatura de la Unidades de Caballería, con efectivos de esta unidad que desarrollarán sus funciones preventivas en zonas como La Cabaña, Monteclaro y Montegancedo, con el objetivo de incrementar la seguridad en aquellas zonas de difícil acceso.


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: