Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La propuesta sobre parques infantiles inclusivos de Cs en Pozuelo consigue su aprobación

24-06-2021 1:44 p.m.

 (0)

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha afirmado que “creemos en la necesidad de crear más espacios de juegos inclusivos que permitan que los niños se conecten con otros de una manera positiva”

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha conseguido que el Pleno municipal aprobara este jueves su propuesta para la creación de parques inclusivos en nuestra ciudad y dar cumplimiento así a la normativa autonómica, comunitaria y en materia de derechos universales del niño.

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos, ha explicado que “según los datos del instituto nacional de estadística del 2018 en España hay aproximadamente 3,8 millones de personas con alguna discapacidad; un 8,5% de la población total. En el caso de Pozuelo viven casi 4 mil vecinos con capacidades diferentes”

“Para ellos hemos propuesto esa moción, porque queremos que sientan que Pozuelo es su casa, que entiende sus necesidades y que cuentan con todo el apoyo que necesitan para desarrollarse en las mejores condiciones posibles, recibiendo el cariño de sus familias y el respaldo de sus vecinos” ha continuado el concejal naranja.

Macías ha afirmado que “jugar es una de las formas más importantes para los niños mantenerse activos, aprender, hacer amigos y socializar. También es fundamental para el desarrollo y bienestar de los niños del presente y por tanto de los adultos del futuro”.  

Para finalizar, el edil ha expresado que “creemos en la necesidad de crear más espacios de juegos inclusivos que permitan que los niños se conecten con otros de una manera positiva, alivien los sentimientos de estrés, estimulen el pensamiento creativo y la exploración, aumenten la confianza y posibiliten que los niños disfruten del placer y los beneficios del juego”.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: