Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Cs propone la creación de parques infantiles inclusivos

21-06-2021 5:08 p.m.

(0)

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha afirmado que "hace falta reformar nuestros parques para dotarlos del mobiliario y el diseño adecuados” 

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha propuesto la creación de parques infantiles inclusivos para dotar a nuestro municipio de estos espacios adaptados especialmente para el disfrute de los niños con capacidades diferentes, cumpliendo así con la normativa europea y con la Declaración de los Derechos del Niño. 

Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ha afirmado que “ahora que el gobierno ha comunicado su plan para acometer reformas y mejoras en varios parques de la ciudad, resulta necesario que tenga en cuenta la necesidad de adaptar estos espacios para dotarlos de espacios de juegos inclusivos” 

Para el concejal naranja hace falta “reformar estos espacios para instalar el mobiliario y crear el diseño adecuado para permitir que los niños dispongan de juegos y espacios ajustados a sus necesidades “ 

“Es por ello por lo que desde Ciudadanos Pozuelo proponemos que nuestro municipio se ajuste al marco normativo europeo y lleve a cabo las reformas necesarias para cumplir con los requerimientos de esta norma y dotar a la ciudad de instalaciones adecuadas para los espacios de juegos inclusivos” ha finalizado Macías.

COMENTARIOS

22 de junio de 2021 a las 22:24

PepaPerez

Contestación a Damián Macias, portavoz del grupo municipal de C’s del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.


  1. Los parques infantiles deben estar diseñados para el disfrute de niños con capacidades distintas, cualesquiera que sean sus habilidades, con el objetivo de que todos los niños jueguen a la vez. Deberían ser para todos, evidentemente, fueran como fueran los niños que los utilizan; vamos aprendiendo, que no todos los niños son iguales y algunos necesitan juegos adaptados a sus necesidades. 

  2. Las faltas de sombras es una evidencia y ahora agravada por los destrozos que la tormenta Filomena a causado en la arboleda y vegetación de nuestro municipio.La mayoría de los mecanismos de ocio, como toboganes plataformas giratorias, son metálicas y en época estival como ahora en verano, a pleno sol, con temperaturas de más de 30 grados, son como planchas asadores,pudiendo producir quemaduras graves.
  3. Lleváis dos años como grupo municipal en este Ayuntamiento, y durante este periodo de tiempo, si mal no recuerdo, se han inaugurado dos parques infantiles, y desde su apertura tenían esta falta de Inclusión, y falta de sombras en las zonas de ocio infantil. 
  4. Vuestra propuesta viene tarde,habéis tardado dos años y con una pandemia por medio,que si se hubiera estado vigilante en estos temas,hubiera sido el momento de denunciarlo para su rehabilitación y no ahora cuando los parques están funcionando.Los cerramos nuevamente por reforma? Vamos…..!!!
  5. Vuestra ex compañera de partido, Liliana Michilot,ex concejal de C’s, en la legislatura anterior ya llevo esto a un pleno, donde se pedía se revisara las vías de accesibilidad a los parques además de hacerlos inclusivos. Ambos conceptos son piezas de un mismo puzzles. 
  6. Pero pasen y vean, con la buena sintonía que parece reinar, entre la Alcaldesa y el portavoz de C’s Damián Macias, al menos es lo que se apreció en el pleno del Estado del Municipio, puede que sea un buen momento para que saquéis algo de provecho en beneficio de la población infantil de Pozuelo, así podíais dar visibilidad de que existir como grupo municipal y os preocupa realmente los problemas de los vecinos de Pozuelo. De lo contrario vais a pasar sin pena ni gloria por este municipio. Una lástima siendo el grupo de la oposición más votado.

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

DERRUMBE DE UN MURO EN POZUELO
Los #BomberosCM intervienen esta tarde en derrumbe de muro en …
LA YNSEPARBLE. 'VIVA LA BANDA'
Recientemente el Canal de Youtube 'ViVa la BanDa' estuvieron compartiendo …

abril de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012