LA PEÑA ATLÉTICA DE POZUELO ORGANIZA SU PRIMER TORNEO SOLIDARIO DE FÚTBOL 7 PARA APOYAR LA INVESTIGACIÓN DEL SÍNDROME IQSEC2

20-10-2025 7:32 a.m.

Balón de fútbol en el córner

🕘 3 minutos de lectura

Redacción Pozuelo IN — La Peña Atlética de Pozuelo de Alarcón ha convocado a vecinos, deportistas y aficionados al fútbol a participar en su primer torneo solidario de fútbol 7, que se celebrará el lunes 10 de noviembre, desde las 9:30 horas, en las instalaciones del Valle de las Cañas. La cita contará con categorías masculina y femenina para equipos mayores de 18 años, y tiene un objetivo claro: recaudar fondos para la investigación del síndrome IQSEC2.

Una causa que une deporte y esperanza

Toda la recaudación será donada íntegramente a la asociación IQSEC2 España, una entidad que agrupa a familias y promueve la investigación biomédica y la atención integral a niños y adultos afectados por esta enfermedad genética rara, causada por mutaciones en el gen IQSEC2, localizado en el cromosoma X.

Este síndrome, que suele diagnosticarse en la infancia, provoca discapacidad intelectual de moderada a grave, trastornos del lenguaje, epilepsia resistente al tratamiento y dificultades motoras y sensoriales. En muchos casos, los niños con IQSEC2 requieren apoyos constantes para sus actividades diarias y tratamientos multidisciplinares.

Aunque poco conocido, su impacto en las familias es enorme. Por ello, la asociación trabaja para financiar líneas de investigación, promover la detección precoz y mejorar la calidad de vida de los afectados, así como para visibilizar una realidad que aún necesita más recursos y comprensión social.


Deporte con propósito

Desde la Peña Atlética Pozuelo subrayan que esta iniciativa “nace con el deseo de que el deporte sea también una herramienta de ayuda y concienciación”. En palabras de sus organizadores, el torneo busca “unir a la comunidad pozuelera en torno a una causa que representa la fuerza, la empatía y la solidaridad que tanto definen a nuestro municipio”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de octubre, y la organización anima a formar equipo y participar en una jornada que combinará competitividad, compañerismo y compromiso social.

Con este torneo solidario, Pozuelo vuelve a demostrar que el deporte puede ser mucho más que una competición: una oportunidad para sumar, visibilizar y apoyar a quienes luchan cada día contra enfermedades poco conocidas, pero profundamente humanas.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

MAGNIFICA ACTUACION, DIFICIL DE SUPERAR UNA ACTUACION COMO LA QUE VIMOS EN EL TEATRO MIRA EL 26 DE ABRIL. COMPARABLE …
Pozuelo de Alarcón El Ballet Nacional de España llega a …
El mismo accidente sufrido por mí en la mañana del domingo, misma caída (a plomo 5 m, nada de terraplén) …
Pozuelo de Alarcón Rescatan a un ciclista tras caer cuatro …
Qué pena en lo que está quedando la avenida de Europa gracias a esta alcaldesa que no vive en Pozuelo.
Pozuelo de Alarcón El “Brandy Be Market” regresa a Pozuelo …
Como te lo mereces Chantal. Es un encanto de” niña” todavía recuerdo cómo jugabas con 7 añitos. Una Crack
Pozuelo de Alarcón Pozuelo rinde homenaje a su capitana histórica …
Quisera conocer el proceso de ahesión al grupo Escritores Emergentes de Pozuelo
Pozuelo de Alarcón ENCUENTRO DEL MOVIMIENTO CULTURAL DE ESCRITORES ESCONDIDOS …
Gracias al Ayuntamiento de Pozuelo por acercarnos a la líder en salud mental, que tanto ha hecho por mucha gente. …
Pozuelo de Alarcón Marian Rojas Estapé inaugura mañana el ciclo …