“LA OFENSIVA CONTRA LA TAUROMAQUIA ES UN ATAQUE IDEOLÓGICO A LA LIBERTAD, EL ARTE Y LA FIESTA EN ESPAÑA E HISPANOAMÉRICA”

01-02-2025 7:05 a.m.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso defiende la tauromaquia como parte esencial de la cultura española en la presentación del galardón

REDACCIÓN - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, encabezó ayer la presentación del renovado Premio Nacional de Tauromaquia en la Real Casa de Correos. Este reconocimiento, que había sido suprimido por el Gobierno central en mayo de 2024, ha sido recuperado gracias a la colaboración entre el Senado, varias comunidades autónomas y la Fundación Toro de Lidia.

Un premio con historia y futuro

El galardón, que se ha venido otorgando desde 2013, reconoce la labor de toreros, ganaderos y empresarios en la difusión de los valores culturales de la tauromaquia. En esta nueva etapa, mantendrá su dotación de 30.000 euros para el ganador, que será anunciado el próximo 11 de febrero en Toledo.

Debate sobre la tauromaquia

Durante su intervención, Díaz Ayuso calificó la supresión del premio como un "ataque ideológico a la libertad y la Fiesta en España e Hispanoamérica". La presidenta madrileña argumentó que quienes se oponen a la tauromaquia "atentan contra lo profundamente español", en lo que considera una forma de "censura" y "persecución" a la cultura.


Mirada al futuro

El acto concluyó con una exhibición de toreo de salón por alumnos de la Escuela José Cubero Yiyo, uno de los seis centros de formación taurina de la Comunidad de Madrid. Esta demostración puso de manifiesto el interés de las nuevas generaciones por mantener viva esta tradición.

La reinstauración del Premio Nacional de Tauromaquia refleja el debate actual sobre el papel de las tradiciones en la sociedad moderna, un tema que seguirá generando discusión en los próximos años.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Ahora que hay elecciones se ha planteado Vox Madrid en incluir a gente preparada y joven para que Pozuelo sea …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Lo único que negocio y revisa Ainhoa fue el despido de los tres, ahora ex concejales de Vox Se le …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Falta de inversión es la de Vox en Vox Pozuelo, seguimos cin una concejala que por Pozuelo ni se mueve. …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
¡¡¡Felicidades POZUELO. Es una gran noticia!!! Mi más sentido pésame a los funcionarios y trabajadores del Congreso de los Diputados. …
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
La dirección de correo electrónico es: proyectoseducativosgb@gmail.com
Pozuelo de Alarcón Pozuelo estrena talleres gratuitos para mujeres sobre …
Como me puedo inscribir en los 2 talleres de octubre gracias
Pozuelo de Alarcón Pozuelo estrena talleres gratuitos para mujeres sobre …