Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA FUNDACIÓN GIL GAYARRE PREMIADA POR FUNDACIÓN LA CAIXA PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON MÁS NECESIDADES DE APOYO

18-10-2022 1:43 p.m.

(2)

Este proyecto pone el foco en aumentar las oportunidades de participación en todos los aspectos de la vida de personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyo.

La Fundación Gil Gayarre recibirá el apoyo de Fundación La Caixa, a través de su programa de Ayudas a Iniciativas Sociales, para desarrollar su proyecto “Activa2 y Ocupa2”. 

La Fundación Gil Gayarre quiere que todas las personas con discapacidad intelectual sean dueños de sus propias vidas. Para ello ha desarrollado el proyecto “Activa2 y Ocupa2”, que tiene como objetivo aumentar las oportunidades de participación en todos los aspectos de la vida de personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyo. 

Según el estudio “Todos Somos Todos” realizado por Plena Inclusión España en el año 2016, las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo con más necesidades de apoyo son uno de los colectivos de mayor vulnerabilidad. 

En España hay 63.610 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen grandes necesidades de apoyo, y que cuentan con otras discapacidades asociadas a su discapacidad intelectual, como problemas de movilidad, trastornos de salud mental o dificultades de comunicación, entre otras. 

“Activa2 y Ocupa2” ofrecerá una respuesta directa a las personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyo mediante la metodología de Apoyo Activo, lo que supone la renovación del modelo de intervención de la entidad, incluyendo la formación del equipo profesional en esta materia. 

El modelo de intervención se centrará en fomentar la autonomía en aspectos de la vida cotidiana como el cuidado personal, la vida en el hogar y en la comunidad, las relaciones sociales, el ocio, el empleo y la educación. 

Para asegurar estos apoyos, la Fundación Gil Gayarre desarrollará estrategias para identificar, de manera precisa, a los beneficiaros potenciales de este proyecto; evaluará sus necesidades; y pondrá en marcha acciones que faciliten su desarrollo personal y su participación activa. 

Este proyecto también persigue que las personas con más necesidades de apoyo puedan disfrutar de los servicios de la Fundación y de la comunidad de la manera más autónoma posible y solo con los apoyos necesarios. Para ello también llevará a cabo acciones para la mejora de la accesibilidad cognitiva, como la renovación de la señalética de las instalaciones de la fundación y el contacto con empresas y servicios de la comunidad interesados en realizar esta adaptación (Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: