LA DGT PIDE EVITAR DESPLAZAMIENTOS EN MADRID ANTE EL APAGÓN QUE PARALIZA SEMÁFOROS Y TRANSPORTE PÚBLICO

28-04-2025 5:36 p.m.

M40

Grandes retenciones en las principales vías y suspensión de Metro y Cercanías

REDACCIÓN - La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido este lunes evitar en la medida de lo posible los desplazamientos por carretera debido al corte de suministro eléctrico que afecta a numerosos puntos del país, y que está provocando importantes complicaciones en la movilidad, especialmente en la Comunidad de Madrid.

"Debido al apagón, les pedimos que eviten circular en la medida de lo posible. La falta de suministro eléctrico no permite el funcionamiento de semáforos o paneles de señalización. Eviten desplazarse y mucha precaución en la carretera", ha comunicado la DGT a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Desde Tráfico insisten en que, ante la falta de señales activas, la norma básica es actuar con máxima precaución, ceder el paso en intersecciones y reducir la velocidad.

Madrid: atascos generalizados y transporte limitado

El apagón ha complicado especialmente los accesos y salidas por carretera de Madrid, provocando largas retenciones en las principales autovías: A-1, A-2, A-3, A-4, A-5, A-6 y la M-40, a pesar de las llamadas de las autoridades a minimizar los movimientos.

  • A-1: retenciones hacia Madrid en La Granjilla y en salida entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
  • A-2: cinco puntos conflictivos en entradas y salidas de la capital, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares.
  • A-3: problemas en Madrid y Partija-La Santa Mónica.
  • A-4: retenciones en Valdemoro.
  • A-5: atascos en Alcorcón y su radial, afectada también por un accidente.
  • A-6: atascos en salida de Madrid, Fuente La Teja y Las Rozas.
  • M-40: hasta trece incidencias, incluidos dos accidentes. También se registran retenciones en la M-607, M-611 y M-912.

El apagón ha afectado gravemente al transporte público: Metro de Madrid y Cercanías han quedado inhabilitados. Solo continúan funcionando los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los interurbanos.

Adif, por su parte, ha suspendido el tráfico ferroviario en toda su red como medida preventiva.

El Ayuntamiento de Madrid activa recursos de emergencia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para reducir los desplazamientos y ha activado todos los recursos municipales para gestionar la situación.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …