Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA COMUNIDAD DE MADRID VUELVE A DEFLACTAR EL IRPF PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS

23-10-2023 11:37 a.m.

sede comunidad de madrid
(3)

La Comunidad de Madrid ha dado inicio al proceso de deflactación del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por segundo año consecutivo con el fin de aliviar las presiones económicas sobre las familias debido al aumento de los precios.

REDACCIÓN - Esta medida busca estar vigente en la próxima declaración de la Renta, correspondiente a 2023, y beneficiar a los 3,5 millones de contribuyentes madrileños, generando un ahorro estimado de 153 millones de euros.

Este paso convierte a la Comunidad de Madrid en la primera región española en aprobar la deflactación dos años seguidos, brindando especial beneficio a las rentas más bajas. El ahorro total para los contribuyentes en estos dos años se estima en más de 350 millones de euros.

La deflactación se aplicará en 2023 en todos los tramos de la escala autonómica del IRPF, así como al mínimo personal y familiar, las deducciones vigentes y los límites de renta de las mismas, con un porcentaje del 3,1%. Esto proporcionará a las familias madrileñas más recursos económicos y evitará que los aumentos salariales resulten en mayores impuestos.

La Comunidad de Madrid ha comenzado el proceso de tramitación de esta iniciativa fiscal como parte de un compromiso electoral y continuará beneficiando a los contribuyentes siempre que la inflación se mantenga por encima del 2%.

El anteproyecto de Ley de deflactación ha sido publicado en el Portal de Transparencia autonómico para someterlo a una audiencia pública, siendo este el primer paso antes de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno. Una vez recibido este visto bueno, el texto será remitido a la Asamblea legislativa para su tramitación y entrada en vigor.

La Comunidad de Madrid tiene como objetivo que esta medida entre en vigor durante el mismo año, permitiendo que las familias se beneficien de esta reducción fiscal en la declaración de la Renta de 2024. El porcentaje de deflactación, establecido en un 3,1%, se basa en el aumento promedio del Índice de Precios al Consumo (IPC) durante los primeros ocho meses de 2023.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: