Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


50 VIVIENDAS PARA AYUDAR A LA EMANCIPACIÓN DE LOS JÓVENES EN POZUELO

20-07-2023 5:21 p.m.

Paloma Tejero
(2)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado inicio al esperado Plan de Vivienda Municipal con precios asequibles, un compromiso primordial para el actual mandato de la alcaldesa Paloma Tejero. El objetivo de este plan es brindar apoyo a los jóvenes en su proceso de emancipación y facilitarles la oportunidad de vivir en alquiler en Pozuelo si así lo desean.

REDACCIÓN - La alcaldesa presentó hoy esta ambiciosa iniciativa en una de las parcelas que marcará el comienzo de este importante proyecto municipal. Se trata de un conjunto de 50 viviendas ubicadas en la Avenida Juan XXIII con la de Leopoldo Calvo Sotelo. Estas viviendas tendrán aproximadamente 90 metros cuadrados, dos habitaciones, dos baños, cocina americana y plaza de garaje. Además, contarán con espacios comunes como piscina y zonas verdes.

Los beneficiarios de esta promoción, que se llevará a cabo mediante una colaboración público-privada a través de un derecho de superficie de 50 años, serán jóvenes de entre 18 y 30 años que lleven empadronados en el municipio al menos tres años. Estos jóvenes podrán acceder a las viviendas en régimen de alquiler por un periodo máximo de siete años, y el precio del alquiler estará limitado por debajo del 35% del precio del mercado.

Además de estas primeras 50 viviendas, el Ayuntamiento ya está trabajando en la inclusión de otras tres parcelas para la construcción de un total de 113 viviendas más. Estas nuevas viviendas también estarán disponibles en régimen de alquiler o para la compra, ofreciendo diferentes opciones a los jóvenes y ciudadanos interesados.

Las ubicaciones de las próximas parcelas son Casablanca, donde se construirán 55 viviendas protegidas en régimen de alquiler, Avenida Italia con 25 viviendas libres en régimen de alquiler o compra, y en el Polígono 7 con 33 viviendas protegidas en régimen de alquiler.

La alcaldesa, Paloma Tejero, destacó durante la presentación que este es solo el inicio de un ambicioso plan con el que se busca facilitar la emancipación de los jóvenes y permitirles seguir viviendo en su querida ciudad. "Vamos a agilizar y poner todo nuestro esfuerzo en este proyecto que arranca con fuerza con estas primeras 50 viviendas", enfatizó la alcaldesa. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento busca brindar oportunidades y soluciones habitacionales a los jóvenes, fomentando su arraigo y bienestar en Pozuelo de Alarcón.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: