Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

La Comunidad de Madrid estudia pedir a la UE que los ciudadanos puedan vacunarse voluntariamente con Janssen y el resto de vacunas

14-04-2021 11:01 a.m.

(3)

Declaraciones de la presidenta, Díaz Ayuso, a Telemadrid:

"Estamos estudiando escribir también a la Unión Europea ante la inacción del Gobierno central para pedirle que de manera voluntaria los ciudadanos se puedan vacunar con Janssen y las demás vacunas. Hay ciudadanos que no quieren hacerlo pero otros que sí... ...Vacunarse es seguro y eso es fundamental porque los porcentajes que estamos viendo son los porcentajes que se pueden dar en la vida diaria en cualquier otra situación. Por eso, también vamos a seguir defendiendo que AstraZeneca se pueda suministrar de manera voluntaria a menores de 60 años...

...Prima el criterio de Sanidad porque la salud es lo más importante, pero llega verano y es es vital para España y para su economía. Y no podemos estar otro año perdido. Además, tenemos ahora un grupo de edad, los mayores, que están muy preocupados." Ha declarado.

Propuesta de la Comunidad de Madrid en el Consejo Interterritorial de este miércoles

Tras la revisión por el grupo de expertos de toda la red hospitalaria de Madrid que asesora a la Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19 y ante la escasez de vacunas actual, la Comunidad de Madrid propone al Ministerio de Sanidad:

-Pfizer y Moderna: Hay evidencia científica de que con la primera dosis se genera una inmunidad de entre un 75% y un 80%. Por lo tanto, Madrid solicita completar las segundas dosis a los 42 días.

No obstante, sí apuesta por mantener la pauta normal de dos dosis (21 días en Pfizer y 28 días en Moderna) en los grupos de riesgo del Grupo 7 que ya están establecidos en la Estrategia Nacional de Vacunación.

-Utilización de AstraZeneca sin límite de edad: Si se mantiene la limitación de edad, permitir que se pueda vacunar a menores de 60 años de forma voluntaria con un consentimiento informado.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: