Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

MADRID, EN GUARDIA ANTE EL ALUVIÓN DE LAS CENAS DE NAVIDAD

17-11-2021 6:18 p.m.

(4)

El gobierno regional estudia hacer cribados masivos en el período festivo para evitar contagios en las reuniones familiares. La presidente Díaz Ayuso ha asegurado que la intención es pedir ayuda a las empresas para que antes de las cenas y las comidas típicas de Navidad testeen a todo su personal.

REDACCIÓN - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado que, de cara a las Navidades, estudia realizar un nuevo cribado masivo con test de antígenos para la población. «Voy a seguir ahondando en la necesidad de volver a los test porque hay que evitar que alguien que está contagiando esté en reuniones con los demás», ha dicho en una entrevista en Antena 3. 

Así, ha explicado que la intención es pedir ayuda a las empresas para que antes de las cenas y las comidas típicas de Navidad testeen a todo su personal. «También vamos a ver si podemos hacer cribados masivos por parte de la Comunidad antes de las reuniones familiares. Sobre todo cuando hay mayores en las mismas, para asegurarnos de que están protegidos» ha expresado.

Contagios entre no vacunados

La mandataria ha recordado que el 80% de las que se están contagiando no están vacunadas y que dentro de los no vacunados, la probabilidad de enfermedad grave o fallecimiento es mucho mayor. «La vacuna es la solución siempre», ha afirmado. Además, ha explicado que la Consejería de Sanidad está estudiando los beneficios de vacunar a los niños a partir de los 5 años. «Aun así es una decisión que no nos compete a nosotros. Tendrá que ser el propio Ministerio de Sanidad con la Agencia Europea del Medicamento quién decida si se pone o no», ha dicho. 

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: