Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


LA COMUNIDAD DE MADRID ABRE EL PLAZO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO ESCOLAR 2024/25

03-04-2024 1:18 p.m.

Niña en el pasillo del colegio
(6)

Hoy miércoles da inicio el período para presentar las solicitudes de admisión de alumnos en los centros de Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato financiados con fondos públicos en la Comunidad de Madrid. Este proceso estará abierto hasta el próximo 16 de abril.

REDACCIÓN - Se espera que alrededor de 150.000 familias madrileñas realicen este trámite, que puede llevarse a cabo tanto de forma presencial en los centros educativos como de manera telemática a través del sitio web oficial de la Comunidad Madrid.

En el caso de los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato, las listas de admitidos se publicarán el 31 de mayo, mientras que para el primer ciclo de Infantil se darán a conocer el 4 de junio. El plazo de matriculación se extenderá del 13 al 28 de junio para ambos ciclos de Infantil, Primaria y Especial, y del 13 de junio al 5 de julio para Secundaria.

Este año se mantendrán las puntuaciones adaptadas para cumplir con la implantación de la LOMLOE estatal. Aunque esta Ley de Educación prioriza la proximidad al centro del domicilio de los padres como criterio principal de admisión, la Comunidad de Madrid prima otras circunstancias, como tener hermanos en el mismo colegio o facilitar el agrupamiento familiar, para favorecer la libertad de elección educativa.

Se conservan otros aspectos de baremación, como la condición de víctima de violencia de género o de terrorismo, la situación de acogimiento familiar, el número de hijos o el trabajo de los padres en el centro educativo. La baremación por hermanos matriculados en el mismo colegio o instituto sigue siendo la mayor, otorgando 15 puntos por un hermano y 30 puntos por dos o más.

El sistema de zonas únicas de escolarización en cada municipio o distrito municipal en el caso de Madrid también se mantiene, reconocido ampliamente por las familias madrileñas. Toda la información sobre el proceso de admisión del curso 2024/25 está disponible en el siguiente enlace.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: