Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA BUENA VIDA EN EL SALÓN DEL GOURMET

19-10-2021 7:34 a.m.

(3)

Los pabellones del IFEMA recogen la 34 edición del Salón de Gourmets con 37.000 productos de alta gama abiertos al público.

REDACCIÓN - El Salón de Gourmets es la mayor feria de productos de alta gama. Tras cuatro aplazamientos, a partir del lunes 18 de octubre, los aficionados a las materias primas más relevantes de la península ibérica podrán acudir a degustar los 37.000 productos que se ofertan en los pabellones de IFEMA (Madrid).

Todos los productos presentes optan a los Premios Salón Gourmets en las categorías de innovación, presentación y versatilidad, a las que este año se añade el galardón al producto ecológico más completo nutricionalmente.

Madrid acogerá alimentos procedentes de todas las regiones de España. Este año, Almería cuenta con la etiqueta de provincia invitada gracias a la calidad de sus salzones, conservas, embutidos y aceite de oliva.

Además de la exposición de alimentos, las paredes de IFEMA gozarán de más de 800 actividades programadas, como los concursos a mejor cachopo, mejor cortador de jamón, mejores abridores de ostras. También se estrenará el Burguer Combat, que busca la mejor hamburguesa gourmet entre seis finalistas, y Desafío Xchef, que premiará a tres cocineros que no solo muestren creatividad culinaria sino también prácticas sostenibles que generen un impacto positivo en su entorno.

No faltará espacio para la gastronomía social y para todos aquellos cocineros que trabajaron para alimentar a quienes más lo necesitan durante el confinamiento, por lo que, tendrán la oportunidad de presentar sus recetas solidarias.

Para congratular a los productos más populares los asistentes podrán votar, a través de las redes sociales, cual son sus productos y expositores favoritos en los Premios Revista Club Gourmets de las ediciones del año 2020 y 2021.

Catas, demostraciones culinarias, cocineros de renombre y talleres infantiles para que los más pequeños demuestren sus habilidades en la alimentación saludable completan esta 34 edición que espera atraer a más de 70.000 visitantes y contar con importadores de Europa y EEUU.

Tendrá, por lo tanto, 37.000 productos de 1.500 expositores a su total disposición, que tratarán de mostrar, dentro y fuera de nuestras fronteras, el panorama gastronómico español.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: