Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

LA ALCALDESA DA PLANTÓN A VECINOS Y POLÍTICOS EN EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN DE POZUELO

17-04-2022 5:39 p.m.

domingo de Resurrección en Pozuelo
(4)

Con un sol radiante y veraniego centenares de vecinos de Pozuelo de Alarcón asistieron a la celebración el domingo de Resurrección a la antiquísima procesión del Encuentro, uno de los actos más importantes de la Semana Santa de la localidad. Un acto emotivo y popular al que dio la espalda la alcaldesa Susana Pérez Quislant.

REDACCIÓN - “Le ha surgido un compromiso de última hora, pero no puedo decir más”, comentó a Pozuelo IN un miembro del gobierno municipal del PP al ser preguntado por la ausencia en estos actos de la regidora de Pozuelo.


Durante este acto del Domingo de Resurrección, que cierra la festividad de la Semana Santa y en el que se encuentran el Cristo Resucitado y La Virgen del Amor Hermoso en la plaza de la Coronación, ha tenido lugar la tradicional tirada de “Las Aleluyas”. La procesión recorrió varias calles del centro del municipio desde la Iglesia Asunción de Nuestra Señora.


A la llegada de las dos imágenes, del Cristo y de la Virgen, a la Plaza de la Coronación, los cientos de asistentes lanzaron, desde la barbacana de la plaza, las aleluyas, que son pequeñas estampitas que representan motivos ligados a tradiciones y lugares típicos de Pozuelo y de Madrid. Esta tradición, que se remonta al menos dos siglos, llenó de colorido este rincón del municipio.


Ausente la alcaldesa, entre los asistentes de la corporación municipal a esta celebración se encontraban los miembros del PP local Almudena Ruiz Escudero, Pablo Gil y Mónica Molina, así como el portavoz de Vox, Ignacio Tomás. 


La procesión de las imágenes del Cristo y de la Virgen se celebró bajo un sol de verano y con la asistencia de multitud de personas que siguieron los “pasos” con total devoción después de las cancelaciones de años atrás debido a la pandemia del Covid. 


Al encontrarse las dos imágenes en la plaza de la Coronación se celebró la tradición de Las Aleluyas, que se remonta al S. XIX, cuando las estampillas multicolores (Aleluyas) eran alusivas de santos y devociones. Hoy, la Asociación Cultural de la Poza ha recuperado esta tradición del lanzamiento de Aleluyas.

COMENTARIOS

23 de abril de 2022 a las 22:16

Andresastre

Una más

Pero que esperabais de esta nuestra alcaldesa


19 de abril de 2022 a las 08:46

VERGÜENZA

No se puede huir de todo. 

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: