Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Jérôme Guery se lleva las dos grandes del viernes en el arena del Club de Campo

22-05-2021 10:01 a.m.

 (1)

El equipo español dominó en las pruebas del CSI1*

Jérôme Guery sobresalió en el pistoletazo de salida del Longines Global Champions Tour con dos victorias consecutivas en las pruebas más grandes de la jornada. El jinete belga, campeón europeo por equipos en 2019, vencía con “Grupo Prom Diego” en el CSI5* Trofeo Marqués de Riscal, un recorrido de 1,55 m diseñado por Santiago Varela (designado jefe de pista para Tokio 2021) que exigió a los 47 jinetes y amazonas el más alto nivel. “Me siento maravillosamente”, aseguró Guery después de su segunda medalla sobre la arena del Club de Campo. 

El brasileño Marlon Módolo Zanotelli y “Obora´s Chloe” quedaban en segunda posición, al conseguir arañar unas centésimas de segundo y superar a Marcus Ehning y “Misanto Pret a Tout”. Al mismo tiempo se disputaba la primera calificativa de la Global Champions League en Madrid, segunda sede de la liga internacional por equipos, en la que Shanghai Swans lograba posicionarse primero en la clasificación. Las excelentes ejecuciones de Christian Ahlmann con “Take a Chance on Me Z” (sexto en la clasificación individual) y Max Kühner con “Vancouver Dreams” (el séptimo binomio más rápido) alzaban a Shanghai Swans como el único de los 16 equipos en liza en terminar la prueba con sendos ceros. 

El plato fuerte del día dejó un buen sabor de boca al equipo anfitrión, Madrid in Motion, que lucha este fin de semana por mejorar su octava posición en el ranking de la Global Champions League y que terminaba en segundo lugar. El tándem Ericvan der Vleuten e hijo, Maikel, conseguía la plata con sus recorridos sin faltas, salvo por un punto por exceso de tiempo de Eric. El actual líder, Valkenswaard United, del que forma parte Marcus Ehning, quedó tercero tras el derribo de su compañero olímpico Peder Fredicson. Solo tres españoles salieron a la pista en esta prueba y Eduardo Álvarez Aznar terminaba con el mejor resultado, 8 puntos montando a “Seringat”. 

Previamente Jérôme Guery había demostrado su estado de forma y el de sus caballos batiendo en la prueba anterior, también puntuable para el Longines Ranking FEI, el CSI5* Trofeo IFEMA Madrid Horse Week de 1,45 m. Faltaban dos últimas salidas a pista cuando el belga y su explosivo semental tordo “Grupo Prom Milton” batían por solo una centésima de segundo al rapidísimo Eric Lamaze sobre “Chacco Kid”. El canadiense ha empezado con buen pie en la segunda sede del Longines Global Champions Tour, dos meses después de ganar el bronce en el Gran Premio de Doha. El jinete belga Constant van Paesschen y su semental “Vendetta Treize” también marcaron un buen cronómetro y completaron el podio de una prueba con 55 salidas a pista y 20 resultados en cero puntos. Sin embargo, el aplauso más fuerte de la grada lo arrancó el recorrido sin falta de Ismael García Roque y “Silhouette Island”, el binomio español mejor clasificado, en sexta posición. 

Dominio español en las pruebas del CSI1*

Las medallas españolas dominaron la primera mitad de la jornada. Los obstáculos ganaron altura y complejidad a partir del mediodía, con el CSI1* Trofeo ClipMyHorse.TV de 1,40 m, en el que sonó el himno de España por partida triple. Kevin González de Zárate, uno de los ganadores habituales del circuito nacional, y “Conthargos Rouge”, caballo de 11 años que regala una patada al aire en cada salto, realizaron un recorrido impecable con un tiempo imbatible de 27.44 en la segunda fase de la prueba. La plata, dos segundos después, la obtuvo Pedro Mateos sobre “Chamant de Biolley” en otra brillante ejecución, en la que desbancó a Gonzalo Añón y “Qlamp d’Ivraie”, relegados a la tercera posición. El joven jinete irlandés Tom Wachman, de 16 años, logró un merecido cuarto puesto con “H H Fireball”. 

El concurso arrancó por la mañana con la primera de las nueve pruebas CSI1* que vertebran el fin de semana, en las que participan un total de 79 jinetes y 100 caballos y entregarán 42.000 euros en premios. El podio del primer Trofeo Club de Campo Villa de Madrid, una altura de 1,15 m para apenas una quincena de binomios (cuatro de ellos internacionales), fue español, con Pedro Mateos y su semental “Nacara van Berkenbroeck Z” a la cabeza. En la segunda prueba del día, el Trofeo Club de Campo Villa de Madrid de 1,25 m, el oro también se quedó en casa gracias a Irene Mónica Horvath Jaume y “Dismoitout de Blondel”, que se desmarcaron de los otros 36 binomios por unas décimas de segundo. 

Durante toda la jornada los asistentes al Club de Campo han respetado las medidas de seguridad anti-Covid. El aforo de las instalaciones, limitado al 50%, se ha notado en las gradas de la pista verde madrileña, que en la última edición de 2019 estuvieron abarrotadas, mientras que las mascarillas han sido omnipresentes entre los aficionados. Con todo, jinetes y público han podido disfrutar del buen clima, de una excelente oferta gastronómica y comercial y de la mejor competición hípica.  

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: