Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

IMPUNTUALES POR CULPA DE LA HUELGA

03-10-2021 11:33 p.m.

(2)

Nueva jornada de paros en Cercanías de Renfe

Este lunes se presenta delicado para los usuarios de los trenes de cercanías de toda la provincia de Madrid.  Los maquinistas de Renfe vuelven a la huelga en una nueva jornada de reivindicaciones. Los vecinos de Pozuelo, habituales usuarios de este transporte, afrontan con la paciencia quebrada el regreso el lunes al tajo.

Es una nueva jornada de paro, convocado por el sindicato de maquinistas,  que este jueves y viernes pasados dejaba sin circular más de 200 trenes de Cercanías. Un suceso que ha denunciado la Compañía Renfe, según la cual no se han cumplido los servicios mínimos. 

Por este motivo, Renfe ha reforzado el sistema de notificación de las cartas de servicios mínimos de cara a la huelga de maquinistas de los próximos días tras las incumplimientos de la jornada de este viernes.

A partir de ahora, además del habitual sistema de correo electrónico certificado, los maquinistas afectados por los servicios mínimos recibirán un burofax en mano de manera personal.

De esta manera, Renfe pretende evitar que en las próximas jornadas de huelga convocadas por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) para los días 4, 5, 7, 8, 11 y 12 se repitan situaciones como las de este viernes, cuando dejaron de circular cientos de trenes incluidos en los servicios mínimos, sobre todo en Rodalies de Catalunya y Cercanías de Madrid y Valencia.

Además, la compañía ferroviaria ha abierto 31 expedientes por faltas "muy graves" durante las jornadas del 30 de septiembre y 1 de octubre de la huelga de maquinistas, y sus servicios jurídicos y el departamento de recursos humanos analizan la apertura de más expedientes, que podrían conllevar desde la suspensión de cinco días de empleo y sueldo hasta el despido.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

DENUNCIAN EL ROBO DE UN COCHE ESTE SÁBADO EN POZUELO

Este lunes Alessandro se ponía en contacto con la redacción de Pozuelo IN para denunciar …

SALVEMOS MONTEGANCEDO

Por Gloria del Campo:  Este Paseo ha sido programado por la plataforma de vecinos SALVEMOS …

octubre de 2021

NÚMEROS ANTERIORES:

2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012