Ilia Topuria anuncia su regreso y lanza un mensaje directo: “El campeón ha vuelto”

06-02-2026 8:50 a.m.

Ilia Topuria

🕘 4 minutos de lectura 


REDACCIÓN - Ilia Topuria ha confirmado este jueves su regreso a la escena competitiva tras dos meses de ausencia, con un mensaje claro y calculado que apunta a su vuelta a la UFC y reaviva el foco sobre el campeón vecino de Boadilla del Monte.

“El campeón ha vuelto”. Cuatro palabras. Ninguna fecha. Pero el mensaje fue suficiente. El luchador hispano-georgiano Ilia Topuria compartió un carrusel de imágenes entrenando en su cuenta de Instagram que deja entrever el inicio de su preparación para volver al octógono.


Vuelve tras dos meses fuera por motivos personales

Topuria llevaba sin competir desde finales de junio de 2025 y ya había advertido que no pelearía durante el primer trimestre de 2026. El propio luchador explicó entonces que atravesaba un momento personal complicado.

“Quiero centrarme en mis hijos y resolver esta situación lo antes posible”, escribió el pasado 27 de septiembre en la red social X.

Desde entonces, el silencio competitivo ha sido total. Hasta ahora.

Contexto judicial abierto

En paralelo a su ausencia deportiva, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Móstoles tramita cuestiones familiares derivadas de su separación de Giorgina Uzcategui, tras una denuncia presentada por ella por presuntos malos tratos.

Topuria ha negado los hechos públicamente y sostiene que la denuncia llegó tras su negativa a aceptar determinadas pretensiones económicas en el proceso de divorcio.

“Algo con lo que ya había sido amenazado y que está siendo analizado por la justicia”, afirmó en X a comienzos de este año.

El procedimiento continúa en curso y no existe resolución judicial firme.

El octágono, cada vez más cerca

En lo estrictamente deportivo, el mensaje del luchador apunta a una reaparición en los próximos meses, previsiblemente en verano. Topuria no pelea desde el 28 de junio de 2025, cuando derrotó al brasileño Charles Oliveira en el UFC 317 de Las Vegas, consolidándose como doble campeón mundial de peso ligero.

Todas las miradas se dirigen ahora hacia un posible combate por la defensa del título frente al estadounidense Justin Gaethje, que llega lanzado tras imponerse a Paddy Pimblett.

Mensaje medido, impacto máximo

Sin anunciar fecha, sin rival y sin palabras de más, Topuria ha vuelto a colocarse en el centro del escenario. Entrena. Publica. Y lanza una advertencia implícita al resto del peso ligero.

El campeón no habla de futuro. Pero ya está de vuelta.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Me encantaría saber quién está detrás de esa asociación vecinal, perece que está muy politizada.
Pozuelo de Alarcón Pozuelo retrasará las obras del recinto ferial …
Ainhoa Garcia Florez en las jornadas de Credos , soy concejala, he visto como te mueves. Sola y detrás de …
Pozuelo de Alarcón Vecinos llevan a los tribunales el proyecto …
Te imaginas que llegarán a todos los modelos de famila la gratificación y beneficio que DICES QUE VIX LLEVA EN …
Pozuelo de Alarcón VOX Pozuelo carga contra la ampliación del …
Nuestra alcaldesa orgullosa de su mandato y de cómo están sus vecinos.....vergonzoso
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Atenas denuncian botellones …
Desde que está esta señora Pozuelo está desconocido
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Atenas denuncian botellones …
Pues se la va a conocer como la ciudad del botellón…
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Atenas denuncian botellones …

marzo de 2026