Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Habrá campamentos de verano con restricciones en Pozuelo

25-06-2020 1:16 p.m.

(0)

El Ayuntamiento ofrece más de 400 plazas para los niños de la villa en distintas colonias de verano, garantizando, en todo momento, las medidas establecidas por las autoridades sanitarias

Tras el pase a la “nueva normalidad” del pasado domingo y después de que el Gobierno Regional haya aprobado la posibilidad de realizar campamentos de verano para los más pequeños, con restricciones, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha decidido ofertar 430 plazas para los niños y niñas de la ciudad en distintas colonias de verano, garantizando, en todo momento, las medidas establecidas.

Estos campamentos estivales y actividades de tiempo libre, están dirigidos a menores, de edades comprendidas entre los 6 y 16 años.

Además, los distintos campamentos se celebrarán en diferentes instalaciones municipales como la ciudad deportiva Valle de las Cañas, el CUBO Espacio Joven, el Aula de Educación Ambiental o el Colegio Pinar Prados de Torrejón garantizando, en todo momento, la salud de los más pequeños.

De este modo, se han establecido para todos nuevos protocolos que consisten en la limpieza y desinfección de las instalaciones donde se van a realizar, seguridad (mascarillas y distancias mínimas), reducción de la ratio de alumnos por monitor e instalación, uso de materiales y adaptación de actividades, entradas y salidas escalonadas y pactadas con las familias y realización de casi todas las actividades en el exterior.

Para las COLONIAS DE VERANO 2020 se ofertarán 300 plazas para niños y niñas de 6 a 12 años y se realizarán en tres turnos, 100 niños por turno. El primer periodo será del 13 al 17 de julio, el segundo del 20 al 25 de julio y el tercero del 27 al 31 de julio, y se llevaran a cabo en las instalaciones de la ciudad deportiva Valle de las Cañas. Para salvaguardar la salud de los participantes, se han establecido seis alumnos por monitor, para las edades de 6, 7 y 8 años, ocho alumnos por monitor para los de 9 y 10 años y diez alumnos por monitor para los de 11 y 12 años. El horario de celebración será de 9 a 14 horas con flexibilidad horaria de 8 a 15 horas (sin servicio de desayuno y comida) para facilitar la conciliación y garantizar la entrada y salida escalonada. Junto con las actividades que se programarán, los participantes contarán con natación diaria. La inscripción para estos campamentos se podrá realizar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio, de manera online.

El CAMPAMENTO CONCILIA se celebrará en el colegio público Pinar Prados de Torrejón (Avda de Italia, 1) del 13 al 31 de julio (excepto 16 de julio por fiesta local) y está dirigido a los pequeños de entre 6 y 12 años. El horario será de 8:30 hasta las 14:30 horas y durante este periodo los participantes realizarán diferentes actividades, juegos, manualidades y actividades deportivas a cargo de los monitores. La preinscripción se realizará del 29 de junio al 1 de julio, el sorteo de plazas será el 2 de julio y los pagos serán efectivos del 3 al 6 de julio.

Los jóvenes de entre 12 y 14 años tendrán la posibilidad de participar en los CAMPAMENTOS JULIO JOVEN 2020, del 6 al 14 de julio, de lunes a viernes, para realizar distinto tipo de actividades como multiaventura, deportivas, piscina y culturales. La inscripción para padres que estén trabajando presencialmente, se podrá realizar de manera online y de forma presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Padre Vallet y Estación el 29 y 30 de junio y el 1 de julio. A partir del 2 de julio podrán inscribirse el resto de participantes hasta completar plazas.

Por último, también se celebrará la ESCUELA DE VERANO SOSTENIBLE en el Aula de Educación Ambiental (Húmera) y contará con prácticas en bicicleta para una movilidad segura. Está dirigida a escolares entre 10 y 16 años y su celebración abarcará las dos quincenas de julio. La primera del 6 al 17 de julio y del 17; segunda del 20 al 31 de julio. El horario será de 9 a 14 horas. Entre las actividades que podrán realizar los participantes, se impartirán talleres de sostenibilidad al aire libre, huerto, ecotalleres, cuadernos de campo y herbarios, Land Art, construcción de cajas nido, eco bisutería, recorridos seguros en bicicleta por el Parque Forestal Adolfo Suarez, mecánica de bicicletas, juegos, charlas y dinámicas de educación ecovial con la colaboración de Metro Ligero Oeste y Policía Municipal (Seguridad Vial). La preinscripción se realizará del 29 de junio al 1 de julio, el sorteo de plazas será el 2 de julio y los pagos serán efectivos del 3 al 6 de julio.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: