Excelente jornada para el Club Hockey Pozuelo

18-11-2020 11:16 a.m.

A día de hoy, el hockey hierba es uno de los deportes de equipo más seguros y comprometidos en la lucha contra el Covid-19

Pese a la situación sanitaria que estamos viviendo, y el confinamiento del Valle de las Cañas al pertenecer a una de las Zonas Básicas de Salud con restricciones de la Comunidad de Madrid, debemos estar contentos y orgullos de poder disputar partidos oficiales de las Ligas Autonómicas de nuestros equipos.

Y todo ello gracias al cumplimento y compromiso que, tanto la Federación como los Clubes madrileños, están llevando a cabo de manera escrupulosa con los protocolos sanitarios establecidos. A día de hoy, el hockey hierba es uno de los deportes de equipo más seguros y comprometidos en la lucha contra el Covid-19.

El pasado fin de semana, nuestros equipos de las categorías infantil, cadete y juvenil han participado en ocho partidos oficiales, algunos de ellos celebrados entre semana por la disponibilidad de instalaciones y jugadores/as.

Los equipos de infantil masculino y femenino han disputado la segunda jornada de la Liga Autonómica de Hockey Hierba, donde ambos equipos han materializado de nuevo una victoria al igual que la semana anterior. Pero no es el resultado en este caso lo más destacable, sino el desarrollo del equipo y del de cada uno de los jugadores/as. El equipo femenino cuenta con una buena base de años anteriores, pero cabe destacar que prácticamente la mayoría son jugadoras de primer año y por lo tanto nuevas en una categoría en la que están dando un salto importante del Hockey 7*7 al Hockey 9*9, pero al que se están adaptando sin complicación de la mano de sus entrenadoras Juli Baglioni y Agus Puglisi.

En cuanto al equipo infantil masculino, es sin duda el equipo "revelación" del Club Hockey Pozuelo en esta temporada 20-21. A los jugadores de años anteriores se han incorporado otros nuevos que, con mayor o menor experiencia en hockey, aportan una capacidad de integración en el equipo destacable, formado un bloque compacto dirigido por Tomás Puglisi y Victor Bermejo. Sin duda alguna van a disfrutar de ganar, como esta semana por goleada, de perder o empatar, pero sobre todo de jugar, aprender, esforzarse, mejorar y compartir mucho hockey.

En categoría cadete se disputaba una nueva jornada de hockey sala, donde en el Club Hockey Pozuelo no somos especialistas, al no disponer de una instalación adecuada para practicarlo. No obstante, y como muestra de nuestras salud deportiva, participamos con cuatro equipos en competición oficial de hockey sala, tres de categoría femenina y uno en categoría masculina.

Dos de nuestros equipos cadete femeninos, Pozuelo Verde y Pozuelo Blanco, se enfrentaban entre ellos el pasado jueves en las instalaciones deportivas de la Federacion Madrileña. Sin duda ganó Pozuelo, ya que independientemente del resultado, el mayor logro y victoria del Club es tener un grupo nutrido de jugadoras de estas edades que dan solvencia, presente y mucho futuro a la línea femenina. El tercer equipo femenino, Pozuelo Azul, jugó en el Club de Campo, donde se impuso al equipo local, dando el paso al subcampeonato territorial que les clasifica para el próximo Campeonato de España.

Por su parte, el equipo cadete masculino disputaba el sábado su partido con la incertidumbre de medir su rendimiento con las bajas por lesión de varios jugadores. En este caso, se demostró una vez más que el juego en equipo está por encima de las individualidades, y se hicieron con la victoria por seis goles a tres frente a CH Madrid Rozas. Cada semana, cada partido y cada jornada, nuestro equipo cadete masculino se adapta a las posiciones y roles que sus entrenadores, Angel Monterrubio y Victor Bermejo, les piden y exigen en favor del juego en equipo. Ellos asumen esas responsabilidades con aciertos y con errores, pero con un gran compromiso que sin duda les harán crecer día a día con el objetivo de clasificarse para el próximo Campeonato de España de Hockey Sala.

Y para finalizar una mención especial para nuestro equipo Juvenil Femenino, que disputó dos jornadas seguidas (martes y jueves) para poder finalizar la competición oficial de Copa de Hockey Hierba, que fue cancelada durante el mes de octubre a causa de las restricciones de movilidad por causa del Covid-19. Para cerrar la clasificación definitiva, debía cerrarse este fin de semana, otorgando las plazas para la Fase Nacional de la Copa de España. Debemos destacar el crecimiento y evolución que este equipo ha experimentado en tan solo dos meses y medio de temporada. De la mano de Ailen López, arrancaron la temporada desde principios de septiembre con un sueño mas que un objetivo, que era formar un equipo compacto, estable y comprometido que pudiese tener opciones de participar en Fase Nacional. A día de hoy, tenemos que felicitarlas por haberlo conseguido: Formar, ser y creer en el equipo y en el Club y clasificarse para el sector del Campeonato de España. Desde el Club Hockey Pozuelo estamos orgullos de todas ellas (20 jugadoras), y les animamos y deseamos que el próximo fin de semana disfruten del merecido premio conseguido.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario


AVISO:

Ha de estar registrado y logueado para escribir un comentario.

Puede hacerlo aquí.