Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

ES DE POZUELO Y SE LLAMA ÁLVARO

17-05-2022 8:29 a.m.

Álvaro Burdiel
(5)

Con permiso de don Gregorio Corrochano le tomo como prestado para este titular el aire de su célebre frase: Es de Ronda y se llama Cayetano, cuando se refirió en uno de sus atinados escritos a Cayetano Ordóñez, El Niño de la Palma. De eso han pasado cien años y ahora vamos a otra cosa, a otro torero, pues sí, es de Pozuelo y se llama Álvaro Burdiel.

Por Germán Pose - Ocurrió la tarde del lunes en la Monumental de Las Ventas de Madrid, noveno festejo del abono de San Isidro.  Con el novillo que cerraba plaza Álvaro Burdiel, vecino de Pozuelo de Alarcón, adonde le trasladaron con tres añitos desde su cuna sevillana, ha escrito una de las páginas más bellas del toreo de los últimos tiempos. 


Se presentaba en Las Ventas Burdiel y desplegó temple, mando, gusto y torería de alto calibre ante el Conde de Mayalde, sexto de la tarde. Un novillo con nobleza y casta. Una faena serena y ajustada -la faena justa, de Joaquín Vidal- que no logró coronar como merecía por el fallo con la espada. Álvaro Burdiel atendió a Pozuelo IN antes del festejo y la entrevista del joven torerillo se puede leer en la revista que ya está en las calles de Pozuelo. En el número de mayo de Pozuelo IN, especial toros, también llevamos en portada una entrevista con el maestro Ortega Cano, apoderado del joven Álvaro. 


Con su primer novillo, muy justo de fuerza como, en general, todos sus hermanos, tuvo pocas oportunidades Burdiel.  Los novillos del Conde de Mayalde, muy bien presentados aunque, menos dos, con poca fuerza y raza. Los mejores, el quinto y el sexto, con el que, como queda dicho, Burdiel acarició la hazaña de abrir la Puerta Grande de Las Ventas.


También tuvo ocasión de gran triunfo el joven mexicano Isaac Fonseca, quien hilvanó una faena de valor y pinturería con el quinto de la tarde, aunque también falló con el acero y la cosa se quedó en vuelta al ruedo. 

Santana Claros, fue cogido al entrar a matar el primer toro y, a pesar de que el toro le hirió, permaneció en el ruedo hasta el final del festejo, que pasó a la enfermería con una cornada en el muslo derecho de 15 cms. A Santana le correspondieron los dos peores toros del lote y su actuación quedó deslucida.

En fin, sí, ahí lo tienen, lo pueden pregonar sin miedo por todo el pueblo, por todo Pozuelo de Alarcón, tenemos torero. Es de Pozuelo y se llama Álvaro Burdiel.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: