Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL ZOCO, PLAZA DE TOROS POR UNA NOCHE

28-10-2022 11:50 a.m.

Toreando en el Zoco de Pozuelo
(3)

El Zoco de Pozuelo se convirtió por una noche en un improvisado coso taurino donde torerillos de la Escuela José Cubero “Yiyo”, de Madrid, deleitaron al personal con sus lances de capote y muleta.


Por C. Millán - Entusiastas aspirantes a toreros -chicos y chicas- de la Escuela taurina de Madrid, -desde los 7 a los 18 años- bajo la dirección magistral de su director, el matador de toros Rafael de Julia, iluminaron la noche del Zoco con una clase de toreo en la que se explicaron las fases de la lidia -con sus tercios de capa, varas y muleta- y donde los chavales lucieron sus buenas maneras de jóvenes torerillos ante el entusiasmo del público que abarrotó el recinto. Un supuesto ruedo del albero de felpa, un burladero, los tendidos, todo bien dispuesto y preparado para la función. Hasta el trío histórico de clarines y timbales de la Monumental de Las Ventas asistió al acto para cambiar los tercios con sus toques reglamentarios.

Entre el público asistente se encontraba el novillero de Pozuelo de Alarcón, Álvaro Burdiel, exalumno de la Escuela Cubero “Yiyo” y que dejó un gusto superior en su actuación en Las Ventas el pasado San Isidro así como en el festejo taurino de las Fiestas de septiembre en Pozuelo. Además, acudieron los concejales del PP, Pablo Gil y Luis Magide, así como el concejal independiente, Adolfo Moreno. Tampoco faltaron al festivo acto los representantes de las peñas de Pozuelo El Seis y medio y Los Mingas. Y el festejo se prolongó hasta el momento de la suerte suprema, el de la muerte del toro, que fue simulada, claro. Y todo el personal abandonó el Zoco tan contentos y algunos de ellos, esos torerillos, con el sueño de ser matador bien clavado en sus tiernos corazones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: