Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El universo pop y colorista de Felipao llega al Espacio MIRA de Pozuelo

19-05-2021 3:40 p.m.

(1)

Sus series de meninas y bulldogs han triunfado entre los coleccionistas de arte moderno

Pozuelo de Alarcón se sumergirá en el universo pop y colorista de Felipao, uno de los artistas más reconocidos en la actualidad, a través de la exposición Genialidad y asimetría a través del color, que permanecerá en el Espacio MIRA del 19 de mayo al 18 de julio.

Felipao es el nombre artístico de Felipe Garcia-Bañon Sanz-Briz, un artista nacido casualmente en Marruecos que a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo, Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, Pakistán... Esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.

A lo largo de estos años ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong–Kong, Méjico, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas como la de Juan Antonio Pérez Simon, Philippe Starck, el ex Presidente César Gaviria, Solita Cohen; las familias March, Varez y Scarpetta entre otras.

Felipao ha creado diferentes figuras icónicas a las que ha puesto nombre, como el bulldog francés Poppi, el tekel Lump, el boxer Bobby o el gallo Cocky, a los que se añaden sus conocidas meninas poliédricas y su última creación, la tortuga Speedy.

Artista autodidacta, Felipao se licenció en ciencias económicas y empresariales por ICADE, y trabajó en diversas multinacionales como Bristol-Myers Squibb, Telecinco, Repsol, etc. hasta que en 2009 decide abandonar el mundo de la empresa y dedicarse por completo al arte, su gran pasión.

La exposición permanecerá abierta de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y cuenta con todas las medidas anti COVID 19.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: