Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El tirador del Club Esgrima Pozuelo, Juan Pedro Romero, se cuelga la medalla de bronce en el Torneo Nacional senior de Madrid

10-12-2019 10:13 a.m.

(0)

Por Nuria Teijeiro Calderon

El puente de diciembre convocaba a 20 tiradores del Club Esgrima Pozuelo para el segundo Torneo Nacional de Ranking senior de la temporada y una jornada más de las Ligas de Clubes con tres encuentros para cada uno de los equipos. Juan Pedro Romero, quien finalizó en quinta posición en la primera prueba en Medina del Campo en octubre, en esta ocasión se subió al podio.

Junto con Javier Gormaz, Andrés Puerto, Raúl Sarrió y Víctor Valcárcel, Romero pasaba exento de la primera fase del sábado y directo a la competición del domingo. Tras superar la ronda de poules derrotó en el cuadro de 64 a Miguel Moratilla (Sala de Armas de Madrid) por un 15/14 y en el cuadro de 32 se llevó por delante 15/10 a Aissam Rami (Club Olimpo de Esgrima).

En el top 16 la suerte hizo que se cruzara con su compañero de equipo Javier Gormaz y con otro 15/10 Romero siguió avanzando hasta cuartos de final.  De nuevo un 15/10 ante Francisco Javier Jiménez (Club Esgrima Alicante) le daba la victoria al tirador del Club Esgrima Pozuelo y le aseguraba la medalla. Finalmente, tras un asalto muy ajustado con el posterior vecendor, Aarón Jiménez (Club Olimpo de Esgrima), que se decidió por un único tocado en el 14 iguales, Juan Pedro Romero finalizó en tercera posición llevándose la medalla de bronce a casa. 

Del resto de tiradores del CEP Javier Gormaz acabó 13º, Vicente Garde 23º, Andrés Puerto 31º, Víctor Valcárcel 54º, Nicolás Marqueta 60º, Raúl Sarrió 61º, Diego Moral 119º, Aníbal Martín 123º, Aarón Cortés 126º, Luis Pérez 144º, Mateo Navajas 150º y Alberto Luque 160º. Además, también compitieron los tres espadistas del Club Esgrima Pozuelo cedidos esta temporada al Club Cardenal Cisneros para las pruebas por equipos, Borja Vegas (56º), Guillermo Hervás (116º) y Nacho Rodríguez (120º).

Por otro lado, este torneo también contó con modalidad femenina siendo Andrea Ruiz de Mier (27ª), quien el año pasado finalizó tercera en el Campeonato de España, acabó con la mejor posición seguida de Andrea Martín 39ª, Nuria Teijeiro 66ª y Sofía Ramírez 87ª.

Los equipos masculinos del CEP consiguen un buen balance en las Ligas de Clubes

Asimismo, en los encuentros por equipos disputados en esta segunda de las tres jornadas de las Ligas de Clubes, el CEP-1 de primera división, formado por Gormaz, Puerto, Romero, Sarrió y Valcárcel, consiguió vencer dos de sus asaltos, contra el Valladolid Club de Esgrima y el Club Olimpo de Esgrima, y perder con la Sala de Esgrima de Burgos.

Por su parte, el segundo equipo masculino con Armada, Cortés, Luque, Marqueta y Martín, que compite en tercera división, repitió el patrón de sus compañeros y se hizo con dos victorias y una derrota con Club de Esgrima Santander, Club de Esgrima de Madrid y Sala de Armas de Madrid 2, respectivamente.

En cuanto a las chicas no pudieron hacer frente a ninguno de sus rivales en la primera división femenina y acabaron con tres derrotas ante la Sala de Esgrima de Burgos-1, el Club Recreativo de Esgrima Alcobendas-1 y el Club Olimpo de Esgrima-1.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

EL Buzón De Pozuelo IN

OTRO ÁRBOL QUE MUERE EN POZUELO
2° Abeto 🌲 que muere asfixiado por el tráfico dla rotonda en …
MULTIUSOS / PLAZA DE TOROS

Desconozco el pliego de alegaciones del PSOE referente al asunto referido pero si conozco el …

marzo de 2024

NÚMEROS ANTERIORES:

2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012