Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Dos victorias en la Liga Iberdrola para el Club Esgrima Pozuelo y Ruiz de Mier llega al top 16 en el primer torneo nacional femenino

16-03-2021 11:02 a.m.

(1)

Las tiradoras continúan la lucha por la clasificación al Campeonato de España sénior por equipos y Ruiz de Mier se coloca 8ª en del ranking de la RFEE

Por Nuria Teijeiro Calderón.- El Club Esgrima Pozuelo consigue dos victorias en la primera jornada de la Liga Iberdrola y Andrea Ruiz de Mier llega al cuadro de 16 y se hace con el mejor resultado individual en la cita disputada el 13 y 14 de marzo en Valladolid.

Andrea Martín, Andrea Ruiz de Mier, Nuria Teijeiro y las hermanas Alicia y Martina Torrego continúan en la lucha por la clasificación al Campeonato de España sénior. Primero vencieron fácilmente a la Sala de Esgrima de Burgos por un 45/24 y a continuación derrotaron 45/42 a la Sala de Esgrima Marítim de Valencia. Solo cedieron con su tercer rival, el Club Esgrima de Madrid por un 30/45, actual subcampeón de España.

Tras la próxima y última jornada de la Liga Iberdrola, en la que se enfrentarán al Club Olimpo de Esgrima y a la Sala de Esgrima de Madrid, se cerrará la lista de 8 clasificados al Campeonato de España sénior y se determinarán los asaltos del play-off, donde cogerán número de cara a la gran cita.

Ruiz de Mier 16ª en Valladolid y se posiciona 8ª en el ranking de la RFEE

La tiradora del CEP, tercera de España sénior 2019 y subcampeona de España sub-23 2020, consiguió llegar hasta el top 16 tras hacer frente a dos rivales que se habían clasificado con mejor número que ella tras la primera fase eliminatoria. Con un 15/9 y 15 se llevó por delante a Cristina Alonso (SEM-V) y Ana Luque (CEM-M), dando la vuelta a la competición que no había comenzado con el mejor pie para ella con tres victorias y tres derrotas en las poules. En el cuadro de 16 se enfrentaba a la actual campeona de España, Sara Fernández Calleja (CELC-M), quien con un 15/10 le arrebató la victoria a Andrea Ruiz de Mier y la opción de medalla.

Tras esta primera competición de la temporada nacional, Andrea Ruiz de Mier se coloca 8ª del ranking absoluto femenino de la Real Federación Española de Esgrima, asegurando su clasificación al Campeonato de España y manteniéndose cómo una de las difíciles rivales a batir.

Del resto de sus compañeras que compitieron el fin de semana en la modalidad individual Martina Torrego, de 14 años, consiguió el segundo mejor resultado finalizando 38ª. La joven tiradora del CEP se hizo con cuatro victorias en las poules lo que la clasificaba con un buen número y la primera del club, sin embargo, no logró vencer su asalto por un 15/10 en contra. Por su parte, la júnior Alicia Torrego (43ª) tampoco pudo superar la primera directa en el cuadro de 64 cediendo 15/8. Nuria Teijeiro y Sofía Ramírez completaban la lista de esgrimistas de Pozuelo compitiendo y acabaron en la 80ª y 83ª plaza, respectivamente.

Tres Cantos acoge el próximo TNR femenino sénior y las Ligas de Clubes

La siguiente cita tendrá lugar en Tres Cantos, Madrid, el 26 y 27 de marzo con el segundo y último TNR de espada femenina sénior, así como la jornada pendiente de la Liga Iberdrola. Este mismo fin de semana comienza también la Liga de Clubes masculina, en la que el Club Esgrima Pozuelo compite en la División Oro, con el equipo formado por Javier Gormaz, Andrés Puerto, Juan Pedro Romero y Raúl Sarrió, y en la División Plata con la cantera del club, Alejandro Angulo, Aarón Cortés, Alberto Luque, Nicolás Marqueta y Diego Moral.

(Imagen: Eva Pavía "Andrea Ruiz de Mier Campeonato de España sénior 2019/2020".)


COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: