Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

Martina Torrego, del Club Esgrima Pozuelo, logra el triplete tras ganar la plata en el torneo nacional sub-17

18-05-2021 10:10 a.m.

(1)

La esgrimista zurda se sube por tercera vez consecutiva a un podio nacional tras finalizar en segunda posición en el TNR sub-17, resultado que suma al bronce conseguido en la categoría sub-20 y la plata de la sub-15

Por Nuria Teijeiro Calderón Martina Torrego, del Club Esgrima Pozuelo, finaliza en segunda posición en el Torneo Nacional de Ranking para menores de 17 años y consigue así triplete de medallas, junto con el bronce conseguido en la competición sub-20 y la plata de al sub-15.

La pequeña de las hermanas Torrego comenzó la competición, disputada el 15 y 16 de mayo, logrando un pleno de victorias en la fase de poules y pasando de número cuatro y exenta de la primera directa. Venciendo a Juanes (CELC-M), Abajo (SAMA-M) y Lozano (CREA-M) con resultados parecidos y holgados, 15/7, 15/8 y 15/9, respectivamente, se metió en semifinales. Tras un asalto reñido contra Gómez (CELC-M), que finalizó 15/14, la tiradora del Club Esgrima Pozuelo se hizo con el pase a la gran final. Después de ir ganando parte del asalto a Linares (CREA-M) finalmente se colgó la medalla de plata y se mantiene en el top 3 del ranking español para menores de 17 años.

Con esta medalla ya son tres veces consecutivas las que Martina Torrego (14 años) se ha subido a los podios nacionales esta temporada: tercer puesto en el TNR sub-20 en Medina del Campo, segundo puesto en el sub-15 en Pamplona y ahora plata en el sub-17 en Madrid. Esta era la última prueba clasificatoria para los Campeonatos de España, en los que estará presente en todos ellos, desde la categoría infantil hasta la sénior, y que comenzarán a disputarse a partir del último fin de semana de mayo.

Los hermanos Ramírez cumplen con los objetivos

Por su parte, Sofía y Carlos Ramírez superaron el corte de poule haciéndose con tres y dos victorias cada uno en la fase de grupos. Sin embargo, no pudieron superar a sus primeros rivales en las directas cayendo Sofía en el cuadro de 64 finalizando 44ª y Carlos en el de 128 quedándose 75º. Ambos cumplieron con el objetivo marcado con los entrenadores. Por un lado, Sofía, de 15 años, se coloca entre las 25 primeras del ranking cadete y se clasifica para el Campeonato de España y Carlos, de 13 años, en el 75º, algo más alejado, pero sin duda una buena participación en su primer año compitiendo en categorías superiores.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: