Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL IKASA BOADILLA DE BALONMANO, ORGULLO DEL DEPORTE MADRILEÑO

06-05-2023 9:31 a.m.

Ikasa Boadilla de balonmano femenino
(2)

El Ikasa Boadilla de balonmano femenino, en la división de honor de plata está en plena lucha por el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional. Este próximo fin de semana disputa la liguilla de ascenso y todo el club tiembla de emoción. Tienen el único patrocinio de Ikasa y les vendría muy bien otro empujón económico más de otra firma comercial.

REDACCIÓN - Roberto Plaza es el entrenador del Ikasa Boadilla de balonmano femenino y se presenta en Pozuelo IN para comentar los éxitos de su equipo con todo el orgullo del mundo y reclamar algo más de apoyo económico.


-¿Cómo empieza la historia de este club?

El club surge a través de todos los niños y niñas que se apuntaron en diversos colegios de Madrid  porque no tenían posibilidad de jugar en ningún equipo. Creamos el club para que esos niños y niñas pudieran seguir creciendo deportivamente. y vaya si lo hicieron.


-¿En qué año se fundó?

En el 2002 y se llamaba Balonmano Carabanchel y empezó a cosechar éxitos. En muy poco tiempo crecimos mucho y buscamos un apoyo de patrocinio y ahí entró Ikasa. Ocurrió que el equipo masculino se clasificó para la fase de ascenso en la división de honor plata y desde entonces el club lleva el nombre de Ikasa.


-Y el equipo femenino también empezó a lograr éxitos.

Si empezamos a ascender rápidamente y ahora estamos en la División de Honor Plata, el equivalente a la Segunda división y el objetivo es ascender a la máxima categoría. Nos lo jugamos todo el próximo fin de semana contra tres equipos: el Roquetas, de Almería, el Sabadell y el Mislata, de Valencia.


-Por qué os instalasteis en Boadilla del Monte?

Porque el Ayuntamiento nos acogió y en Madrid Centro teníamos menos posibilidades porque nos ponían muchas trabas burocráticas. El club se compone de trece escuelas, once en Madrid y dos en Boadilla con 400 jugadores, mas siete equipos de base, cadetes, infantiles y juveniles con otros 150 jugadores más. Desde los 8 años en adelante.


-¿Cual es el objetivo del club?

El objetivo es ascender a la máxima categoría y competir con los mejores equipos del país. El Ikasa Boadilla es el equipo de balonmano más destacado de la Comunidad de Madrid, hay otros cinco pero se han quedado por el camino. Tenemos un presupuesto que ronda los 80.000 euros mientras que el resto de equipos de la competición supera los 300.000 euros. 


-¿Y la Federación no os apoya?

Las Federaciones no apoyan nada económicamente a los clubes, solo nos apoya algo la Comunidad de Madrid y el patrocinio de Ikasa. Jugamos en el pabellón rey Felipe VI de Boadilla del Monte. Buscamos más ayuda de empresas privadas, sería perfecto para logar competir al máximo nivel. 


-¿Y la cantera funciona, no? 

Llevamos quince años siendo uno de los mejores clubs de base de balonmano, superando en muchas ocasiones a equipos como el F.C. Barcelona.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: