Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL PLENO RINDE HOMENAJE A LA CRONISTA DE POZUELO, ESPERANZA MORÓN

26-01-2023 6:13 p.m.

Pleno de Pozuelo con Esperanza Morón
(8)

Todos los miembros de la Corporación votaron a favor de la moción, destacando el trabajo realizado por Esperanza Morón durante los últimos 25 años para preservar y divulgar la memoria de Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha reconocido el trabajo de Esperanza Morón como cronista oficial de la ciudad desde 1999, al celebrar los 25 años desde la publicación de su primer libro, “Pozuelo de Alarcón, su historia. Desde la Prehistoria hasta el siglo XVII”, una obra que se ha convertido en referencia para los vecinos y para aquellos que buscan profundizar en la historia de la ciudad. 

Susana Pérez Quislant, destacó el trabajo de Esperanza Morón para preservar y difundir la memoria de Pozuelo de Alarcón, "un magnífico trabajo que es de todos los pozueleros", y se mostró muy satisfecha con la unanimidad con la que se aprobó la moción que reconoce el esfuerzo de esta profesional por documentar los orígenes y evolución de la ciudad.

Además, el Pleno ya había reconocido la labor de Esperanza Morón en 2016 cuando presentó el libro “Pozuelo de Alarcón 1600-2000. De su venta a ciudad metropolitana”, un trabajo elaborado con el profesor Otero Carvajal y editado por el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Cultura.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: