Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El nuevo Punto Limpio de la Ciudad de la Imagen abre sus puertas

15-11-2017 1:35 p.m.

(0)

Pozuelo de Alarcón cuenta con un nuevo Punto Limpio en la zona de la Ciudad de la Imagen y al que el Ayuntamiento ha destinado más de 600.000 euros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de alcalde, Eduardo Oria y el concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia, ha visitado estas instalaciones de la calle Virgilio, que ya han abierto sus puertas para que los vecinos puedan llevar todo tipo de residuos para reciclar. El horario de apertura de este centro será de lunes a domingo, de 9 a 20 horas, excepto algunos días festivos.

Este Punto, que cuenta con instalaciones más cómodas para los usuarios y de fácil acceso para las personas con movilidad reducida, se suma al de Vereda de los Zapateros, al noroeste del municipio, y al Punto Limpio Móvil, que cada sábado se instala en el mercadillo y desde hace unas semanas, los domingos, también en el aparcamiento del Valle de las Cañas.

Durante su visita, Pérez Quislant ha insistido en la importancia de este nuevo servicio y ha señalado en que era necesario aumentar estas dotaciones debido al crecimiento de la población y al mayor uso de las mismas. Además, ha recordado también que la construcción de este Punto, situado en el sudeste de la ciudad, era uno de los compromisos electorales del Partido Popular en los últimos comicios.

Para la puesta en marcha de este nuevo Punto Limpio, el Ayuntamiento ha organizado para los más pequeños el programa de actividades “Reciclo Pozuelo”, que incluye una exposición sobre reciclaje y en la que se puede aprender jugando ya que, a través de un panel, los visitantes aprenden a colocar los residuos, de una forma divertida y lúdica.

Así, en la primera jornada, un grupo de alumnos del colegio Británico de la ciudad, han participado en dicha actividad. Además, se han divertido y aprendido con los juguetes-electrodomésticos solares y en la zona dedicada a la “segunda vida” de algunos enseres que pueden ser reutilizados por otras personas antes de tirarlos como son muletas o libros. A continuación, han realizado un recorrido por las instalaciones del nuevo Punto Limpio que les ha servido también para identificar los contenedores existentes para los diferentes residuos.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: