Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL JUEVES, CUMBRE DE SEGURIDAD EN POZUELO DE CARA A LAS FIESTAS

30-08-2022 4:31 p.m.

Disturbios fiestas de Pozuelo
(2)

Los recientes disturbios ocurridos en Alcalá de Henares han puesto en guardia a las fuerzas de seguridad de Pozuelo de Alarcón para prevenir sucesos similares durante la celebración de las fiestas. Hay un plan de acción previsto desde hace un mes y el jueves, 1 de septiembre, se ultimarán los detalles del dispositivo en una reunión que presidirá la alcaldesa.

REDACCIÓN - Vuelven las fiestas a Pozuelo después de dos años con sus verbenas, atracciones musicales, toros y algarabía general pero en el ambiente flota cierta inquietud por los posibles disturbios que pudieran producirse. Los graves sucesos ocurridos en las fiestas de Alcalá de Henares del pasado fin de semana han provocado la alerta entre los cuerpos de seguridad del municipio donde no se olvidan los dramáticos altercados ocurridos en las fiestas del año 2009. En aquél fatídico mes de septiembre diez policías resultaron heridos tras una batalla campal de madrugada en las calles de Pozuelo. 20 jóvenes fueron detenidos y más de 200 personas intentaron asaltar la comisaría de la localidad.


Este año el plan de seguridad está avanzado desde el mes de julio, cuando se reunió la Junta de Seguridad local. Además, durante los pasados días se han producido encuentros con la Delegación del Gobierno de Madrid para coordinar el plan de acción. Según ha sabido Pozuelo IN, este jueves, 1 de septiembre, está prevista la celebración de una cumbre entre los cuerpos de Policía Nacional y Municipal de Pozuelo presidida por la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, con el fin de ultimar los detalles para fijar un plan de acción en común.  

Hay preocupación por los posibles incidentes que pudieran ocurrir  pero la situación “está controlada”, según fuentes municipales. A la espera de los resultados de esa cumbre de seguridad del jueves este medio puede avanzar que la Policía Nacional va a aumentar su plantilla durante estas fiestas y contará con refuerzos llegados desde Madrid.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: