El Hospital Puerta de Hierro celebra la primera Semana de Seguridad del Paciente Quirúrgico

30-01-2020 1:01 p.m.

Durante toda la semana, se han celebrado diferentes sesiones y actividades relacionadas con la seguridad del paciente. De lunes a jueves, han trabajado sesiones de simulación de situaciones críticas dentro del quirófano, con el robot simulador SIMMAN 3G, en los que han participado equipos multidisciplinares integrados por cirujanos de todas las especialidades quirúrgicas del hospital, Anestesia, Enfermería, técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería y celadores. En total, cerca de 200 profesionales del bloque quirúrgico han participado en esta iniciativa.

Estas sesiones han consistido en simular situaciones críticas que se pueden dar en un quirófano con el objetivo de entrenar a los profesionales en la adquisición de herramientas que les ayuden a solventar estas situaciones si se dieran en un caso real. El hecho de que se tratara de sesiones multidisciplinares ha sido clave para analizar la comunicación entre todos los profesionales implicados.

Asimismo, se han impartido talleres y conferencias sobre la importancia de la comunicación en el bloque quirúrgico y el impacto de las habilidades no técnicas en el trabajo en equipo y la seguridad del paciente.

También se incluyó un Learning Game que, utilizando la metodología de la gamificación, retó a los profesiones sanitarios en sus dispositivos móviles con preguntas de temáticas relacionadas con el ámbito de la seguridad durante toda la semana.

La semana concluyó con una sesión inaugurada por el Dr. Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde se abordaron temas tan relevantes como Infección Quirúrgica Zero, la profilaxis tromboembólica y un proyecto sobre la mejora de la experiencia del paciente con cirugía mayor ambulatoria llamado SU VOZ.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
😆Durán menos qué un caramelo en la puerta de un colegio 🍬
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …
Y ese quien es, apenas se ven patrullas en la estación, como si se van todos, no vamos a notar …
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …