Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

El Hospital Puerta de Hierro estudia la eficacia del plasma procedente de pacientes curados de lSARS-CoV-2 en el tratamiento del Covid-19

07-04-2020 1:35 p.m.

(0)

El plasma hiperinmune es la única fuente disponible de anticuerpos frente al SARS-CoV-2 para uso inmediato en estos momentos

El Hospital Puerta de Hierro ha impulsado un ensayo clínico controlado en el que se estudia la eficacia y seguridad del plasma procedente de pacientes curados de la infección por SARS-CoV-2 (Plasma hiperinmune) en el tratamiento de pacientes hospitalizados en fase aguda de la Covid-19 (Estudio ConPlas-19).

"Transferimos el sistema inmune que esos pacientes han desarrollado a otros pacientes en fase aguda de la enfermedad que aún no han tenido tiempo de montar esta respuesta inmune", explica el donctor Rafael Duarte, jefe de Hemaología del Puerta de Hierro.

La CAM ha aclarado, al respecto, que este estudio no tiene relación con iniciativas de índole comercial ni con llamadas a la donación que han aparecido en medios de comunicación y en redes sociales en los últimos días. Los pacientes donantes de plasma hiperinmune, en esta fase de investigación, serán contactados directamente desde los centros sanitarios que participan en el estudio. La investigación está financiada con fondos públicos de investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCII), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El estudio ConPlas-19 da respuesta inmediata a la necesidad de evaluar el uso de plasma hiperinmune mediante un estudio controlado y riguroso que permitirá analizar con alto nivel de evidencia la eficacia y la seguridad del tratamiento, incluyendo la identificación del momento de la enfermedad en el que el plasma es útil, el riesgo de daño pulmonar mediado por anticuerpos y respuesta inmune, así como evaluar el impacto de esta terapia sobre la evolución de carga viral y la seroconversión (desarrollo de anticuerpos neutralizantes) de los pacientes.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: