Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL ENTORNO MEAQUES RETAMARES EN EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

28-03-2023 10 a.m.

Reyes Maroto y Ángel González Bascuñana
(5)

El pasado domingo los candidatos del PSOE a las alcaldías de Pozuelo y Madrid recorrieron la zona.

REDACCIÓN - El pasado domingo 26 de marzo, la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, visitó, junto al candidato socialista a la alcaldía de Pozuelo, Ángel González Bascuñana, la zona de confluencia de los Arroyos Meaques y Valchico. El objetivo de la visita era mostrar el trabajo realizado por el Colectivo Entorno Meaques Retamares, que, en sus palabras, "se ve obligado a cuidar de este espacio natural debido al abandono de los dos gobiernos locales, ambos del Partido Popular". 

Durante la visita a la zona, Bascuñana denunció el desinterés del Ayuntamiento de Pozuelo por preservar el entorno. “Son muchas las ocasiones, tanto en esta legislatura como en la anterior, en las que hemos exigido compromiso para su mantenimiento, señalización y, sobre todo, su reforestación. No lo hemos conseguido, porque la preocupación del PP por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático es nula”. 

Meaques Retamares es una zona verde de unas 800 hectáreas habitada por aves protegidas, aves acuáticas y diversos mamíferos. Bascuñana ha explicado que el PSOE quiere poner en valor, cuidar y desarrollar este espacio natural, y ha anunciado que impulsarán un corredor ecológico que conecte la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama

El candidato socialista también resaltó el trabajo de la Asociación Entorno Meaques Retamares y otros colectivos ecologistas que, en un año, han replantado más árboles que el Ayuntamiento de Pozuelo en toda la legislatura. Para finalizar, Bascuñana ha explicado que “la preservación de los espacios naturales de Pozuelo es una de las banderas de nuestro programa electoral”, comprometiéndose a impulsar las mejoras necesarias para este entorno para la próxima legislatura.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: