Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL ECO RALLY CRUZARÁ MADRID ESTE FIN DE SEMANA

13-11-2021 8:54 a.m.

(1)

La primera electrolinera de la Comunidad se instalará en Pozuelo de Alarcón.

REDACCIÓN - Decenas de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables participarán durante este fin de semana en Madrid en el primer Rallye ecológico que se celebra en nuestra región. Más de 300 kilómetros de recorrido en los que se podrá ver al volante a grandes figuras como Luis Moya -excopiloto de Carlos Sainz- o el campeón del certamen nacional de Rallyes 2021, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, entre otros.

La Consejería de Medio Ambiente, que dirige Paloma Martín, patrocinará el evento con 6.000 euros, en una muestra de apoyo a las energías renovables aplicadas a la movilidad. El Eco Rallye comenzará en la plaza de Colón el viernes, y recorrerá 300 kilómetros atravesando una veintena de municipios de la región, hasta finalizar el próximo domingo.

Madrid tiene previsto instalar a finales de este año en Pozuelo de Alarcón la primera electrolinera de la Comunidad, y otras dos se abrirán en la capital, el mismo número en Getafe y una en Móstoles, en breve.

El Eco Rallye Madrid pretende promover el uso del coche eléctrico. Habrá tres categorías en la carrera, con vehículos cien por cien eléctricos, híbridos enchufables e híbridos. Se disputarán en condiciones normales de tráfico, y no gana el que más corre, sino el más eficiente.

Además de los ya señalados, también participarán en la prueba pilotos profesionales como el madrileño Pepe López, tetracampeón de España de Rallyes. El viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura, Mariano González, será el encargado de dar el pistoletazo en la línea de salida este viernes a las 19.00 horas, en la plaza de Colón de la capital.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: