EL DIA DEL TEATRO SE CUELA EN LAS CARRERAS DEL HIPÓDROMO

02-04-2022 11:21 a.m.

(2)

El arte también se une a las carreras de La Zarzuela con una exposición de ARVIVID.

REDACCIÓN - Este domingo 3 de abril será un jornada colorida y dedicada al Teatro, cuyo día internacional se celebró el pasado 27 de marzo.  La marca Abonoteatro, ligada al Hipódromo de La Zarzuela desde hace unos años, ha querido apoyar una jornada con las distintas obras y musicales de moda de la ciudad, como el musical We Will Rock You en el Teatro Príncipe Pío, o las obras de teatro Lotto en el Teatro Reina Victoria o la comedia Caos en el Teatro  La latina.

La galería de arte ARVIVID celebrará su primera exposición física "Vive el Arte". En la exposición se mostrarán obras de artistas nacionales e internacionales como Esteban Ocampo (Colombia), Olga Cairlos (España), José María Almeda (Argentina), Begoña Pastoriza (España), Milja Laine (Helsinki), Ana Thomé Rodríguez (España), Julián Eloy Fernández (Argentina - España), Triantafyllia Georgouli (Grecia), Sebastián Bellia, Jose Luis Sambeat, Agustina Ozz (Argentina), Nacho Santos Gugel (España), Estefania Landeras, Jose Luis Sambeat, Vicente Soler y María Vaselynco (Kiev, Ucrania).

En el plano deportivo, la jornada tiene el acento puesto en el Premio Torre Arias para los machos y el Premio Atlántida para las hembras. Dos importantes pruebas calificadas como las preparatorias de las poules de potros y potrancas de 3 años, que se celebrarán el 1 de mayo.


ANÁLISIS DE LAS CARRERAS Y PARTICIPANTES DEL DOMINGO 3 DE ABRIL

Las carreras comenzarán a las 11:30 h., y se irán disputando en intervalos de 35 minutos.

Primera carrera: Premio TEDDY (GPSS 1916) – TEATRO LA LATINA - CAOS, reunirá a 10 potros y potrancas de tres años para recorrer 1.100 m. en línea recta. La velocidad será trepidante desde el golpe de cajones, algo que ya han demostrado tener algunos de los favoritos como Azul, que en su reaparición hace menos de un mes y después de casi seis meses sin correr se colocó segunda detrás de Bravo, también favorito después de lograr la que fue su primera victoria demostrando claro progreso respecto al pasado año.

Mucho cuidado con Incredit, ganadora del Criterium de Potrancas, que reapareció el pasado 13 de marzo en el P. Akelarre siendo tercera.

Segunda carrera: Premio MARTÍN DOMÍNGUEZ, 17 serán los participantes de este hándicap con referencia 34 para caballos y yeguas de cuatro años en adelante. La distancia es de 1.400 m. y la prensa especializada destaca como preferido a Alborán después de su reciente salida a pista la semana pasada, en la que se colocó segundo demostrando un buen momento de forma. Le siguen algo más lejos Luanco y Tiermes.

Tercera carrera: Premio SYNERGY, en esta carrera se enfrentarán 18 potros y potrancas de tres años, todos ellos no ganadores, sobre una distancia de 1.600 m. Según los especialistas, en principio parece un mano a mano entre Jamila y Violeta, pero es un lote muy numeroso y podría haber sorpresas.

Cuarta carrera: Premio FAMILIA BARDERAS, un hándicap con referencia 38 para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, con 1.200 m. en línea recta. Contará con 14 aspirantes entre los que de nuevo hay dos candidatos favoritos: El Bosnia y Parkland.

Quinta carrera: Premio ATLÁNTIDA (1931/1932) - Teatro Príncipe Pío - WE WILL ROCK YOU (CATEGORÍA B) (POTRANCAS), 25.500 € en premios, saltarán a la pista 7 potrancas de tres años como prueba preparatoria para el Gran Premio Valderas – Poule de potrancas, sobre 1.400 m.

Participantes:

CASILDA: ha competido en 4 ocasiones en la pista madrileña. Debutó ganando en junio de 2021, en septiembre se colocó tercera en el Criterium de Potrancas, y después gano el GP Subasta ACPSIE 2020 y la Copa de Criadores. Parte como una de las favoritas.

SAMEDI RIEN: cuenta con 6 actuaciones, 4 victorias y 2 colocaciones. Se presentó por primera vez en España en el P. Akelarre y se impuso cómodamente a sus rivales por más de tres cuerpos de ventaja. Es la que más votos recibe de los especialistas para ser la ganadora.

ATLANTA: cuenta con 6 carreras disputadas hasta el momento. El 27 de febrero corrió por primera vez en nuestro país, en el Gran Hipódromo de Andalucía, logrando la primera victoria de su historial.

BLACK VOICE: ha corrido en 5 ocasiones y ha subido a lo más alto del podio en una ocasión.  

FAMILY TRIP: 3 salidas, con una 1 victoria en su debut en septiembre y un segundo puesto en la siguiente. Este año reapareció en el Opcional sin figurar.

IRATI DREAM: ganadora por seis cuerpos de ventaja del P. Jockey Club (ex Quinta de La Enjarada) del pasado 13 de marzo.

TAUROMAQUIA: ganó en su debut en noviembre 2021 y desde entonces no ha vuelto a correr.

Sexta carrera: Premio TORRE ARIAS - Teatro Reina Victoria – LOTTO (CATEGORÍA B) (POTROS), sobre 1.400 m. de recorrido y 25.500 € a repartir en premios, con 5 potros de tres años en los cajones de salida para ponerse en forma y presentar su posible candidatura al Gran Premio Cimera – Poule de potros.

Participantes:

JOLI COUP: acumula 13 carreras en su historial en Francia, de las cuales ha ganado en 1 y se ha colocado en 11, una de ellas fue tercero en un Listed. Estos papeles le posicionan como uno de los más peligrosos de esta prueba, que será su presentación en España.

MAAMUR: 4 salidas a pista, con 2 victorias y una colocación. Es ganador en sus dos salidas a la pista del Gran Hipódromo de Andalucía este invierno, y tercero en su presentación en La Zarzuela en el Hándicap Opcional del pasado 6 de marzo.

MERANO: cuenta con 5 carreras disputadas, todas ellas en Francia, 3 como ganador y tercero en un Listed. Su última victoria en Cang Sur Mer dejó en segundo lugar a Joli Coup, con la que se verá de nuevo las caras. Presenta una fuerte candidatura para alzarse con el oro.

PRINCE DE GALLES: ha competido en 6 ocasiones, colocado en 3 y ganador en 2. Tiene muy buen origen y valor suficiente para pelear en esta difícil carrera.

SHANGRI LA: es el más experimentado del lote, ha corrido 9 veces, colocándose en 2 y ganando en 3, dos de ellas en San Sebastián y la otra en La Zarzuela. Cuenta con dos salidas este año sin destacar, por lo que parece una difícil prueba para él.

Consulta las próximas carreras.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Nos conocimos hace muchos años, allá en el Congreso de Ávila en el año 2003, junto a su esposo. Una …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Eres patética impertinente una persona qie de valores tienes ninguno.
Pozuelo de Alarcón NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS EN VOX …
Como cronista de la villa cacereña de Las Brozs conocí a Esperanza en los congresos nacionales de la Real Asociación …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Que hartazgo!!! No hay fomingo que se pueda vivir en Madrid. Vayan a correr al campo, caramba!
Madrid FIN DE SEMANA CON CORTES DE TRÁFICO …
Y con la lista qie queda estáis mejor??? Sois la rision de Pozuelo. Una tipa qie no sabe ni hablar …
Pozuelo de Alarcón NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS EN VOX …
De todos sus trabajos, me intereso, por mí condición de extremeña, el de la Demografía de Pozuelo, por el que …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
D.E.P. Esperanza Siempre llevando Pozuelo, su historia, fiestas, tradiciones,... en reuniones, congresos,... Gracias por tu amistad, confianza, enseñanza, compartir informaciones, …
Pozuelo de Alarcón FALLECE ESPERANZA MORÓN, CRONISTA OFICIAL Y GRAN …
Hola amigos de PozueloIN, los Rockeros Solidarios llevamos meses preparando este concierto con toda nuestra ilusión. No os lo perdáis. …
Caridad EL TEATRO MIRA ACOGERÁ EL CONCIERTO SOLIDARIO …
Deberíais conceder un premio a Jesús y a Leonor ( ya jubilados) trabajadores del Patronato Municipal de deporte . El …
Deportes POZUELO CELEBRA SU GRAN NOCHE DEL DEPORTE: …
Pues no sabe usted cuánto me alegro. Yo tb lo he notado tengo 61 años era la más joven De …
Pozuelo de Alarcón JESÚS HIGUERAS DESTACA EL AUGE DE BAUTIZOS …

noviembre de 2025