EL CLUB NATACIÓN POZUELO, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE NATACIÓN ADAPTADA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

15-06-2025 4:32 p.m.

CN Pozuelo adaptada

Una gesta que une trabajo, talento y corazón. La piscina de Zaragoza fue testigo de un triunfo forjado a base de esfuerzo colectivo y espíritu inquebrantable.

REDACCIÓN – El Club Natación Pozuelo ha vuelto a hacer historia. Por tercer año consecutivo, se ha proclamado Campeón de España por Clubes en el Campeonato de España para Personas con Discapacidad, celebrado este fin de semana en la piscina del Stadium Casablanca de Zaragoza. Un título que reafirma la excelencia deportiva de un grupo cuya fuerza reside no solo en sus marcas, sino también en su humanidad.

El equipo, compuesto por 16 nadadores y respaldado por 11 técnicos y personal de apoyo, ha sumado un total de 347 puntos. Una cifra que lo coloca, una vez más, en lo más alto del podio nacional, por delante de dos auténticos referentes como el Club Natación Barcelona (323 puntos) y el Club Natación Mataró (279 puntos). La emoción se mantuvo hasta la última prueba, en una final reñida que alternó el liderazgo entre los dos primeros clasificados.

Más allá de los números, el Club Natación Pozuelo ha brillado por la determinación de sus deportistas y la entrega de su equipo técnico, encabezado por Darío Carreras. Pese a contar con un presupuesto modesto, el club ha demostrado que el verdadero motor de los grandes logros es el compromiso, la constancia y el trabajo en equipo.


En esta edición, el club ha cosechado once medallas (3 oros, 4 platas y 4 bronces), de las cuales ocho fueron individuales y tres por equipos en pruebas de relevos. Un total de doce nadadores regresan a casa con medalla colgada al cuello, pero, más allá de los metales, todos lo hacen con la satisfacción de haber dejado su huella en la historia del deporte adaptado.

Especial mención merecen los récords de España obtenidos por Miguel Ángel Navarro en 150 metros estilos SM1 y por la histórica Teresa Perales en 50 metros braza SB1. La misma Teresa Perales ha conseguido además tres mínimas para el próximo Campeonato del Mundo en Singapur, cita a la que podrían acudir hasta siete integrantes del club.

Han participado en esta épica cita: Teresa Perales, Anastasiya Dmytriv, Carlos Martínez, David Sánchez, Miguel Ángel Navarro, Ignacio Arribas, Julia Masa, Marco Ozaeta, Alicia Arias, Carlos Pinón, Julia Benito, Leidy Valeria Perdomo, Lydia Jiménez, Esteban Zamora, Juan Diego Pérez Miranda y Óscar Carnicero.

El Club Natación Pozuelo, que representa los valores más nobles del deporte —inclusión, esfuerzo, respeto y compañerismo—, ha vuelto a demostrar que la verdadera victoria no se mide solo en tiempos o podios, sino en el impacto que deja en los corazones de quienes presencian sus logros.

Y hoy, Pozuelo late con orgullo. Porque estos campeones lo son dentro y fuera del agua. Porque su ejemplo es el de una ciudad que cree en la igualdad de oportunidades y en el poder transformador del deporte. Porque, simplemente, son un equipo de oro.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

¿De verdad en el PP creen que los jóvenes de Pozuelo tenemos 30.000 € de sueldo para pagar las viviendas …
Pozuelo de Alarcón El PP defiende los alquileres públicos de …
Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …