20-11-2019 12:55 p.m.

El Club Esgrima Pozuelo se clasifica al Campeonato de España júnior individual y por equipos

20-11-2019 12:55 p.m.

Por Nuria Teijeiro Calderón

Los chicos sub-20 del Club Esgrima Pozuelo, Aarón Cortés, Javier Gormaz, Alberto Luque y Aníbal Martín, se cuelgan la medalla de plata en la Fase Nacional disputada el 16 de noviembre en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes en Madrid y se clasifican al Campeonato de España.

Se trataba de la última prueba clasificatoria en la que los 4 primeros de los 22 equipos inscritos se hacían con las plazas disponibles. Tras hacerse con el número 2 en la fase de grupos disputada en septiembre en Amposta, los miembros del primer equipo del Club Esgrima Pozuelo eran unos de los difíciles rivales a batir. En su camino a las semifinales de la Fase derrotaron al Valladolid Club de Esgrima 2 por un 45/32 y a la Sala de Armas de Montjuïc de Barcelona por un 45/28.

El equipo 1 del CEP logra el objetivo y luchará por las medallas
Con esas victorias lograron el objetivo marcado a principio de temporada y se aseguraron su presencia en el Campeonato de España, donde podrán luchar por el anhelado título. Sin embargo, la competición continuaba y el conjunto quería llegar lo más lejos posible y volver como campeones.

En semifinales dejaron atrás al Club Navarro de Esgrima 45/37, y, a continuación, la batalla final les enfrentó contra uno de los clubes más fuertes del panorama actual de la espada masculina sub-20, la Sala de Esgrima de Burgos. En un asalto muy ajustado en el que ocasiones pudieron liderarlo los madrileños y en otras los burgaleses, finalmente la victoria fue por un 45/40 para los chicos de la Sala de Esgrima de Burgos 1 y Cortés, Gormaz, Luque y Martín se llevaron la medalla de plata.

Por su parte, el CEP 2, formado por Andrés Armada, Diego Moral, Nicolás Marqueta y Luis Pérez, que en la primera jornada en Amposta desempeñaron un buen papel finalizando con el número 9, no pudieron hacer frente a su primer rival por un 22/45 en contra y se quedaron fuera en el cuadro de 16 y acabando en el 14º puesto.

Cuatro tiradores del Club Esgrima Pozuelo consiguen la clasificación individual
Asimismo, el sábado también se disputó el segundo y último Torneo Nacional de Ranking con 151 espadistas inscritos y 11 de ellos de Pozuelo. Javier Gormaz (10º) y Alberto Luque (12º) fueron los más destacados llegando al top 16; Aníbal Martín (17º) y Andrés Armada (31º) cedieron en el cuadro de 32; Aarón Cortés (43º), Diego Moral (46º), Luis Pérez (57º) y Diego García (61º) se quedaron en el tablón de 64; y, por último, Nicolás Marqueta (77º) y Mateo Navajas (97º) no pudieron con sus primeros rivales.

Tras disputarse las dos competiciones que los tiradores de esta categoría tienen para posicionarse en las 28 primeras plazas del ranking de la Real Federación Española de Esgrima, el Club Esgrima Pozuelo ha metido en el gran evento a un tirador más que el año pasado: Javier Gormaz, Aníbal Martín, Alberto Luque, y Nicolás Marqueta. De este modo, el Campeonato de España sub-20, aún pendiente de definir lugar de competición, citará el 28 de marzo a los tiradores del Club Esgrima Pozuelo para luchar por el título individual y por equipos en la categoría de espada masculina.