Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


NUEVO ÉXITO PARA EL CLUB DE ESGRIMA POZUELO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR

30-01-2024 7:43 a.m.

Club Esgrima Pozuelo
(2)

El Club de Esgrima Pozuelo celebra dos logros en el reciente Campeonato de España Júnior, llevado a cabo en Chiclana de la Frontera durante el pasado fin de semana.

REDACCIÓN - Martina Torrego, la junior más joven del club, se destacó al obtener el título de Campeona de España U-20, mientras que el equipo femenino logró un destacado segundo puesto en la competición.


Martina Torrego: Nueva Campeona de España Júnior

Martina Torrego, con un talento excepcional y dedicación al deporte de la esgrima, se coronó como la nueva Campeona de España Júnior. Con una brillante poule inicial de 5 victorias y 1 derrota, Martina avanzó en las eliminatorias como la tercera clasificada. Su camino impecable incluyó victorias con puntuaciones de 15-11, 15-10, 15-10 y 15-11, culminando en una emocionante final donde prevaleció sobre su oponente ABAJO (SAMA-M) con un ajustado 15-14.


Esta victoria no solo le otorga el título nacional sino que también la coloca en la posición principal del ranking nacional U-20, lo que le facilitará su clasificación para futuros Campeonatos de Europa y del Mundo.


Éxito Colectivo: Subcampeonato para el Equipo Femenino Júnior

El éxito también llegó en equipo, ya que el equipo femenino júnior del Club de Esgrima Pozuelo, conformado por Sofía Ramírez, Isabel Moreno, Martina Torrego y Lucía Vegas, se proclamó subcampeón del Campeonato de España U-20.


Partiendo como el equipo número 2, las esgrimistas del club dejaron una impresión imponente. Tras vencer en cuartos de final a CEA-V1 con un marcador de 45-33, avanzaron a las semifinales para enfrentarse a SAMA-M1, asegurando su medalla con una victoria ajustada de 45-40. A pesar de un enfrentamiento intenso en la final contra CREA-M1, nuestro equipo culminó con un resultado final de 40-45.

Estos logros resaltan la destacada posición del Club de Esgrima Pozuelo en el panorama nacional de la esgrima y auguran un futuro prometedor en las próximas competiciones.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: