EL CLUB DE NATACIÓN POZUELO CELEBRA SU FESTIVAL DE NATACIÓN Y RINDE HOMENAJE A XAVI TORRES

03-07-2024 6:36 a.m.

Club de Natación Pozuelo

Xavi Torres posee 16 medallas paralímpicas, 15 en Campeonatos del Mundo y 24 en Campeonatos de Europa y ha asistido a 7 citas paralímpicas, la última de ellas en Tokio 2020.

REDACCIÓN - El Club de Natación Pozuelo celebró un emocionante Festival de Natación para marcar el cierre de la temporada y rendir homenaje a sus deportistas, especialmente al nadador de natación adaptada Xavi Torres, una verdadera leyenda en su disciplina.


Homenaje a Xavi Torres

Xavi Torres, quien ha sido una figura destacada en el Club de Natación Pozuelo durante las últimas temporadas, recibió un merecido homenaje por su impresionante trayectoria. Con un palmarés que incluye 16 medallas paralímpicas, 15 en Campeonatos del Mundo y 24 en Campeonatos de Europa, Xavi ha participado en siete citas paralímpicas, la última de ellas en Tokio 2020. Su paso por el club ha sido fundamental, no solo en competiciones internacionales, sino también en el ámbito nacional, contribuyendo a los dos títulos consecutivos del Club Natación Pozuelo como Campeón de España por Clubes de Natación Adaptada.

Xavi ha sido mucho más que un deportista destacado; ha sido un activista incansable por la inclusividad, inspirando a los jóvenes con su afán de superación, disciplina y pasión por la natación. Durante el evento, se proyectó un video homenaje y Xavi recibió una placa conmemorativa del Club, agradeciendo a todos por el emotivo reconocimiento.


Participación y Reconocimientos

El festival contó con la participación de alrededor de 80 nadadores de todas las categorías del club, quienes recibieron medallas conmemorativas por su esfuerzo y dedicación durante la temporada. A pesar de que el evento tuvo lugar en una fecha en la que muchas familias ya estaban de vacaciones, la participación fue notable y la atmósfera estuvo cargada de emoción y camaradería.


Presencias Destacadas

El evento contó con la asistencia de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo, Patricia Peinado; el Presidente de la Federación Madrileña de Deportes de Personas con Discapacidad Física, José Criado; y el seleccionador nacional de natación adaptada, Laureano Gil. La presencia de estos destacados invitados subrayó la importancia del evento y el reconocimiento a los logros de los deportistas del Club de Natación Pozuelo.


Clausura con Merienda

El festival concluyó con una merienda de fin de temporada, donde los deportistas, sus familiares y amigos pudieron disfrutar de un momento de relajación y celebración conjunta.


El homenaje a Xavi Torres y la celebración del festival de natación subrayan el compromiso del Club de Natación Pozuelo con la excelencia deportiva y la inclusividad, destacando los valores de esfuerzo, dedicación y superación personal que Xavi Torres ha ejemplificado durante su carrera.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Es una vergüenza, no velan por los vecinos, cada día más impuestos y menos servicios. Pobres socorristas y personal, este …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo se queda este verano sin piscina …
Qué buena noticia para todos. Impresionante y en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón Pozuelo inaugura el Hospital Memorial Publio Cordón …
Poderoso y necesario mensaje de nuestra autora
Pozuelo de Alarcón Emma García presenta en Pozuelo su libro …
¿Y por qué no se hace en instalaciones públicas?
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Como vecino y aficionado de ajedrez QUË vivo en Pozuelo de Alarcón me alegro de la celebración del Open internacional …
Deportes Pozuelo acogerá en julio el III Open …
Ahora a descansar y a hacer otras actividades.
Educación Pozuelo homenajea a sus docentes en el …