EL CB POZUELO TROPIEZA EN CASA Y SE ENCOMIENDA A LA ÉPICA PARA SEGUIR SOÑANDO CON EL ASCENSO

12-05-2025 7:42 a.m.

CB Pozuelo

Las de Mario López caen por 20 puntos ante un Aludium Lucentum muy serio, y necesitarán un partido casi perfecto el próximo domingo para mantener viva la esperanza de alcanzar la Liga Femenina 2.

REDACCIÓN / Imagen Óscar Ribas  A veces el baloncesto tiene estas cosas. El CB Pozuelo llegaba al primer asalto de la eliminatoria con ilusión, energía y el respaldo de su gente. Pero en frente estaba el Aludium Lucentum Alicante, un equipo intenso, con las ideas claras y una defensa que no regaló ni una canasta. Al final, el marcador fue tan contundente como realista: 35-55. Duro. Y sí, ahora toca remar contracorriente.

El arranque del encuentro, sin embargo, dejó espacio para la esperanza. El Pozuelo empezó mandando, con un 2-0, luego un 4-2... pequeños chispazos que hacían pensar en un duelo equilibrado. Por momentos, lo fue. Pero poco a poco, el Lucentum fue asentándose en la pista. Robaban, corrían, defendían con firmeza. Judith Farrando, muy inspirada, igualaba lo que Pozuelo intentaba construir. Un triple de Goya Martínez y una contra bien finalizada por la propia Farrando cerraron el primer cuarto con un 7-11 que empezaba a inquietar.

En el segundo periodo, Atalia Ballesteros agitó el partido. Cinco puntos seguidos —primero un 2+1, luego una contra— devolvieron la fe a las locales. Con el triple de María Malpartida, El Torreón se encendió: el Pozuelo volvía a ponerse por delante. Pero la alegría duró lo que tarda un equipo como el Lucentum en reaccionar. Poco. De nuevo Farrando y compañía apretaron el acelerador y se marcharon al descanso con una ventaja significativa: 19-28.

En la segunda parte, el Pozuelo no bajó los brazos. Ana Jiménez y Leire Martín lo intentaron, con coraje y oficio. A medio camino del tercer cuarto, el marcador decía 24-30. Había partido. Pero ahí, otra vez, las alicantinas metieron una marcha más. Ester Aracil, Mirella López... el acierto se volvió a vestir de azul. El 25-40 con el que se llegó al último cuarto era un muro difícil de escalar.

Pero nadie dijo que esto fuera fácil. Las locales arrancaron el último acto con ganas de demostrar que no todo estaba dicho. Malpartida clavó otro triple. Leire sumó. Otro más de Malpartida. Parcial de 7-0 y El Torreón se vino arriba. Por unos minutos, se volvió a creer. Pero entonces llegó el 2+1 de Sara Osorio y, con él, la losa emocional. A falta de poco más de un minuto, el marcador ya mostraba un 32-50. El último triple de Malpartida sirvió para maquillar un poco el resultado, pero no el golpe: 35-55. Veinte puntos. Una distancia importante. Pero no definitiva.

El CB Pozuelo no lo tiene fácil, eso está claro. Pero si algo ha mostrado este grupo a lo largo del año es que no se rinde. Queda un partido. Cuarenta minutos para luchar, para apretar los dientes, para creer. El domingo, en Alicante, tocará darlo todo. Y quizás, solo quizás, el baloncesto devuelva esa pequeña parte de magia que a veces sabe regalar.

¿Remontada? Puede que sí. Puede que no. Pero que nadie dude: lo van a intentar.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Jajaja, ¿ y tele Pedro, es gratis ? Todos gentuza que Tura nuestro dinero en el autobombo para perpetuarse
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Jorge Navas, director de comunicación del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, publicado está que la plataforma El Pueblo Existe te …
Pozuelo de Alarcón El Pueblo Existe reclama el cese de …
Cuesta creer que un periodista por el que pagamos 69.881,14 euros anuales tenga una prosa tan limitada y un texto …
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Para ser el director de comunicación se debería rapar un poquito y ser mas educado
Opinión IN El Pueblo Existe miente en Pozuelo IN …
Que p..... asco !!! De politicuchos y periodicuchos Ppineros
Opinión IN Pozuelo paga la cuenta del autobombo: casi …
Señora Alcaldesa Ud no ha vivido nunca en Pozuelo , pero yo si desde hace más de 60 años , …
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
A ver si es posible que haya vivienda para familias con hijos y no solamente jóvenes que no es tan …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
Donde pueden inscribirse las personas empadronados en Pozuelo para la vivienda asequible .
Pozuelo de Alarcón Pozuelo desbloquea definitivamente Huerta Grande: las obras …
También pienso que si no fuéramos tan sucios no haría falta denunciar nada
Pozuelo de Alarcón Quejas por el deterioro de la limpieza …
Será amigo de alguien importante...en el Congreso, Senado, en la Policía o en la politica
Pozuelo de Alarcón 🔴 EXCLUSIVA | El comisario de la …