EL AULA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE POZUELO DE ALARCÓN ESTRENA SU PROGRAMA DE PRIMAVERA DEDICADO A LOS BOSQUES Y ESPACIOS FORESTALES

12-03-2024 6:05 p.m.

Aula forestal Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado el inicio de una nueva edición del programa de primavera en el Aula de Educación Ambiental, ubicada en la zona de Húmera.

REDACCIÓN - Bajo el tema "Tesoros de los bosques y espacios forestales", se llevarán a cabo una serie de actividades y talleres desde el 23 de marzo hasta el 22 de junio.

La programación se inicia con la actividad "Los bosques y tú, protectores del clima" el 23 de marzo, que consistirá en un recorrido por el Parque Forestal hasta la estación meteorológica del proyecto europeo de Ciencia Ciudadana miniMET (AEMET).

El programa continuará con diversas propuestas como el taller de "Bombas de semillas" el 6 de abril, en colaboración con LG Electronics, y la actividad "Setas de primavera" el 13 de abril, que incluirá un paseo por el Parque Forestal hasta el Jardín Micológico para descubrir especies menos conocidas. Además, se ofrecerá el taller "Tu jardín de especies mediterráneas" el 20 de abril, centrado en la creación de jardines sostenibles.


En mayo, se llevarán a cabo actividades como "Refugios de lectura y cuentacuentos en la naturaleza" el 11 de mayo, en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales, y "Charcas y estanques de baño para atraer biodiversidad" el 18 de mayo, donde se aprenderán técnicas para construir y mantener láminas de agua.

El programa continuará en junio con actividades como "Jornada de contemplación y relajación en el Parque Forestal" el 1 de junio, y "Circuito de prueba del primer vehículo de movilidad personal 100% solar" el 15 de junio.

La inscripción para estas actividades, que se realizarán al aire libre o en espacios amplios, está abierta y se puede consultar en la web municipal. Las plazas son limitadas y las actividades son gratuitas.

Además, durante esta primavera, los aficionados a las setas podrán acudir al Consultorio Micológico que estará disponible los miércoles de marzo a mayo de 11 a 13 horas. Este servicio tiene como objetivo ayudar a los vecinos en la clasificación de setas de primavera, mejorar sus conocimientos y concienciar sobre la importancia de estos organismos en la conservación de bosques y ecosistemas.

El programa de primavera del Aula de Educación Ambiental cuenta con la colaboración de Metro Ligero Oeste y la Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón, ofreciendo a los participantes la oportunidad de disfrutar y aprender sobre la naturaleza y la biodiversidad de forma gratuita y educativa.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

¿De verdad en el PP creen que los jóvenes de Pozuelo tenemos 30.000 € de sueldo para pagar las viviendas …
Pozuelo de Alarcón El PP defiende los alquileres públicos de …
Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …