Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


EL AULA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE POZUELO DE ALARCÓN ESTRENA SU PROGRAMA DE PRIMAVERA DEDICADO A LOS BOSQUES Y ESPACIOS FORESTALES

12-03-2024 7:05 p.m.

Aula forestal Pozuelo
(1)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado el inicio de una nueva edición del programa de primavera en el Aula de Educación Ambiental, ubicada en la zona de Húmera.

REDACCIÓN - Bajo el tema "Tesoros de los bosques y espacios forestales", se llevarán a cabo una serie de actividades y talleres desde el 23 de marzo hasta el 22 de junio.

La programación se inicia con la actividad "Los bosques y tú, protectores del clima" el 23 de marzo, que consistirá en un recorrido por el Parque Forestal hasta la estación meteorológica del proyecto europeo de Ciencia Ciudadana miniMET (AEMET).

El programa continuará con diversas propuestas como el taller de "Bombas de semillas" el 6 de abril, en colaboración con LG Electronics, y la actividad "Setas de primavera" el 13 de abril, que incluirá un paseo por el Parque Forestal hasta el Jardín Micológico para descubrir especies menos conocidas. Además, se ofrecerá el taller "Tu jardín de especies mediterráneas" el 20 de abril, centrado en la creación de jardines sostenibles.


En mayo, se llevarán a cabo actividades como "Refugios de lectura y cuentacuentos en la naturaleza" el 11 de mayo, en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales, y "Charcas y estanques de baño para atraer biodiversidad" el 18 de mayo, donde se aprenderán técnicas para construir y mantener láminas de agua.

El programa continuará en junio con actividades como "Jornada de contemplación y relajación en el Parque Forestal" el 1 de junio, y "Circuito de prueba del primer vehículo de movilidad personal 100% solar" el 15 de junio.

La inscripción para estas actividades, que se realizarán al aire libre o en espacios amplios, está abierta y se puede consultar en la web municipal. Las plazas son limitadas y las actividades son gratuitas.

Además, durante esta primavera, los aficionados a las setas podrán acudir al Consultorio Micológico que estará disponible los miércoles de marzo a mayo de 11 a 13 horas. Este servicio tiene como objetivo ayudar a los vecinos en la clasificación de setas de primavera, mejorar sus conocimientos y concienciar sobre la importancia de estos organismos en la conservación de bosques y ecosistemas.

El programa de primavera del Aula de Educación Ambiental cuenta con la colaboración de Metro Ligero Oeste y la Sociedad Micológica de Pozuelo de Alarcón, ofreciendo a los participantes la oportunidad de disfrutar y aprender sobre la naturaleza y la biodiversidad de forma gratuita y educativa.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: