Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:

EL ALARCÓN, DE POZUELO, ENTRE LOS COLEGIOS CON MEJORES NOTAS DE MADRID

25-03-2022 12:20 p.m.

(3)

El colegio Alarcón, de Pozuelo de Alarcón, se encuentra en la lista de los quince centros de la Comunidad de Madrid donde sus alumnos han obtenido la mejor nota media de la región. El centro que encabeza la relación de los alumnos más aplicados es el Instituto público San Mateo, del distrito Centro de Madrid.

REDACCIÓN - El instituto público San Mateo, en el distrito Centro de Madrid, es el centro de enseñanza con la nota media más alta de los últimos cinco cursos en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), el antiguo examen de Selectividad, en toda la Comunidad de Madrid. Los alumnos del único centro con Bachillerato de Excelencia de la capital han obtenido una calificación media de 8,5 durante el último lustro, mientras que ninguna otra institución ha superado el 8 sobre 10 de media en toda la región. 

El segundo centro de enseñanza con mejor nota media en la Comunidad de Madrid los últimos cinco años es el Villa de Griñón, privado, en la localidad de Griñón. Sus estudiantes han obtenido una media de 8,0 en el bloque obligatorio de la EvAU el último lustro. Ningún otro instituto o colegio ha alcanzado esa calificación. Con un 7,9 de media está el instituto público de Secundaria Alfredo Kraus, en el distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid; aunque en su caso solo computan las calificaciones de un único curso. 

EL COLEGIO ALARCÓN, ENTRE LOS QUINCE CON MEJORES NOTAS

Entre los otros quince centros de la Comunidad de Madrid con una nota media de 7,5 o superior, hay un instituto público, Las Musas (San Blas-Canillejas, Madrid); y uno concertado, el Colegio San Jaime (Majadahonda). El resto son de titularidad privada. En Madrid capital, Montealto (Fuencarral-El Pardo), Parque Conde de Orgaz (Ciudad Lineal), Arturo Soria (Ciudad Lineal) y T.E.M.S. (Moncloa-Aravaca). En el resto de la región, Institución Educativa Logos y Orvalle, en Las Rozas; Liceo Sorolla C, K.S y Alarcón, en Pozuelo de Alarcón; Luyferivas (Rivas-Vaciamadrid), Legamar (Leganés), y Colegio Privado Engage (Majadahonda). 

Con menos de un 5,0 de nota media en el bloque obligatorio de la EvAU los últimos cinco años, además de los dos centros anteriores, hay seis institutos públicos: Vallecas-Magerit y Arcipreste de Hita (Puente de Vallecas), Juan de Villanueva (Usera), Emilio Castelar (Carabanchel), Mateo Alemán y Lázaro Carreter (Alcalá de Henares); seis concertados: Brotmadrid y San Bernardo (Latina), San Alberto Magno (Carabanchel), Colegio Juan Pablo II (Parla), Colegio Chesterton (Meco), y Mataespesa (Alpedrete); y siete privados: Santa María del Valle CEP, Cumbre y Guzmán el Bueno (Chamartín), Dario Estudio y Vox (distrito Centro), Aries (distrito Salamanca), y Areteia (Alcobendas).

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: