EL 112 DE LA COMUNIDAD DE MADRID ATIENDE MÁS DE 3.000 LLAMADAS EN NOCHEVIEJA, UN 7% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

01-01-2026 9 a.m.

🕘 3 minutos de lectura


REDACCIÓN - El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado durante la pasada Nochevieja, entre las 00.00 y las 9.00 horas, un total de 3.074 llamadas, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo tramo horario del año anterior, cuando se registraron 2.867 avisos, según el balance facilitado por Emergencias Comunidad de Madrid.

Los datos reflejan un aumento de las principales incidencias relacionadas con incendios y tráfico, dos de los ámbitos que tradicionalmente concentran mayor actividad durante las celebraciones de fin de año.

En concreto, el 112 ha atendido 108 incendios, frente a los 90 registrados en la Nochevieja anterior, lo que representa una subida del 20%. Asimismo, los accidentes de tráfico han alcanzado los 43 siniestros, un 10% más que los 39 contabilizados en 2025.

Por el contrario, el balance muestra una evolución positiva en otros tipos de incidencias. Las agresiones han descendido hasta las 174, lo que supone un 9% menos que las 192 registradas el año pasado, mientras que las intoxicaciones etílicas han sumado 137 casos, un 4% menos en comparación con el ejercicio anterior.

Desde Emergencias 112 han señalado que, aunque no existe una Nochevieja completamente tranquila, el dispositivo especial desplegado durante la noche festiva ha permitido dar respuesta a todas las incidencias registradas, garantizando la coordinación entre los distintos servicios de emergencia de la región.

El propio 112 ha difundido el balance a través de sus redes sociales, destacando el incremento global de llamadas y la evolución de las principales tipologías de incidentes atendidos durante las primeras horas del año.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Ya de paso podían arreglar el túnel paralelo y adecentarlo para peatones y bicis.
Pozuelo de Alarcón Cortes de tráfico en el túnel de …
Lamentables horarios de fin de semana. Durante todo el año. Y en verano mas. Eso no es un servicio público.
Madrid Metro Ligero Oeste adapta sus horarios de …
Magnífico el concierto de Tintinabulum, lo hemos disfrutado mucho .
Pozuelo de Alarcón La Cabaña celebra por todo lo alto …
Ojalá salgan mas cosas y podamos quitárnoslos de encima
España El juez Peinado envía a juicio a …
No entiendo la postura de Ainhoa y su equipo. Sabrán donde está Pozuelo ? Ainhoa no está ni se molesta …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Sr.Fuster dele yaaaaaa!!!! un puesto en Masris y coloque ( sin preferencias) a una futura o futuro concejal que vele …
Pozuelo de Alarcón VOX critica la gestión del Gobierno local …
Lo de las colinas es una aberración total, e insegura
Madrid La A-5 soterrada abrirá al tráfico a …
Gran éxito. Esperemos que el Ayuntamiento siga apostando por el Club ahora que vamos a tener una segunda piscina en …
Deportes El Club de Natación Pozuelo se proclama …