EL 112 DE LA COMUNIDAD DE MADRID ATIENDE MÁS DE 3.000 LLAMADAS EN NOCHEVIEJA, UN 7% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

01-01-2026 9 a.m.

🕘 3 minutos de lectura


REDACCIÓN - El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado durante la pasada Nochevieja, entre las 00.00 y las 9.00 horas, un total de 3.074 llamadas, lo que supone un incremento del 7% respecto al mismo tramo horario del año anterior, cuando se registraron 2.867 avisos, según el balance facilitado por Emergencias Comunidad de Madrid.

Los datos reflejan un aumento de las principales incidencias relacionadas con incendios y tráfico, dos de los ámbitos que tradicionalmente concentran mayor actividad durante las celebraciones de fin de año.

En concreto, el 112 ha atendido 108 incendios, frente a los 90 registrados en la Nochevieja anterior, lo que representa una subida del 20%. Asimismo, los accidentes de tráfico han alcanzado los 43 siniestros, un 10% más que los 39 contabilizados en 2025.

Por el contrario, el balance muestra una evolución positiva en otros tipos de incidencias. Las agresiones han descendido hasta las 174, lo que supone un 9% menos que las 192 registradas el año pasado, mientras que las intoxicaciones etílicas han sumado 137 casos, un 4% menos en comparación con el ejercicio anterior.

Desde Emergencias 112 han señalado que, aunque no existe una Nochevieja completamente tranquila, el dispositivo especial desplegado durante la noche festiva ha permitido dar respuesta a todas las incidencias registradas, garantizando la coordinación entre los distintos servicios de emergencia de la región.

El propio 112 ha difundido el balance a través de sus redes sociales, destacando el incremento global de llamadas y la evolución de las principales tipologías de incidentes atendidos durante las primeras horas del año.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

Viva la libertad judicial. Quien trinca o prevarica, que lo pague. Aplaudieron cuando la infanta Cristina, ahora les toca. La …
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
para esto pagamos impuestos en Pozuelo? Ya está bien
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Y, viaja sin pasaporte ?. Yo, alucino. Dónde estará, todo el dineral, viendo cómo se mueve esta gente. 🤮🤮🤮🤮
España El juez Juan Carlos Peinado envía a …
Ni un solo centro comercial en condiciones o de ocio, una zona pueblo muerta sin negocios, una plaza que en …
Opinión IN En Pozuelo sí pasan cosas