DON FELIPE VI DESTACA LA SOLIDARIDAD TRAS LA GOTA FRÍA Y LLAMA AL CONSENSO EN SU DISCURSO DE NAVIDAD

24-12-2024 8:32 p.m.

Su Majestad el Rey Felipe VI

El monarca centró su mensaje en los retos sociales de España, desde la recuperación tras la catástrofe en la Comunidad Valenciana hasta problemas estructurales como la vivienda, la inmigración y la cohesión social.

REDACCIÓN - En su tradicional discurso de Navidad, Su Majestad el Rey Felipe VI ofreció un mensaje centrado en los grandes desafíos sociales y políticos de España, con un emotivo homenaje a las víctimas de la Gota Fría que golpeó la Comunidad Valenciana el pasado 29 de octubre. La tragedia, que dejó 215 fallecidos y miles de afectados, marcó un punto de inflexión en el mensaje del monarca, quien destacó la labor de los voluntarios y servidores públicos en las labores de rescate y reconstrucción.

"Cuanto antes lleguen las ayudas, más reforzaremos nuestro sentido de comunidad y de país", afirmó Felipe VI, apelando a la urgencia de una respuesta eficaz para los damnificados. Durante su discurso, se mostró una fotografía de las labores de limpieza, reflejando el impacto emocional de la catástrofe.

Además de este reconocimiento, el Rey abogó por un compromiso renovado con la unidad en la esfera pública. Subrayó la necesidad de que los debates políticos sean inclusivos y constructivos, evitando divisiones que comprometan el bien común. "El espacio público debe ser de todos, no solo para unos pocos", expresó, enfatizando la importancia de proteger la diversidad sin erosionar la cohesión social.


Otros temas destacados del discurso incluyeron la inmigración, descrita como un fenómeno estructural que necesita gestión responsable y colaboración europea; el acceso a la vivienda, donde el monarca llamó al diálogo entre las partes para aumentar la oferta; y el cambio climático, al que consideró un desafío global que requiere multilateralismo y cooperación internacional.


Por último, Felipe VI apeló a la serenidad en el debate político y destacó los valores fundamentales de la Constitución de 1978 como pilares para enfrentar los retos de la nación. Concluyó su mensaje con un recordatorio de que "el auténtico pulso de la ciudadanía" debe guiar las acciones de las instituciones, marcando así un mensaje de esperanza y responsabilidad compartida.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

¿De verdad en el PP creen que los jóvenes de Pozuelo tenemos 30.000 € de sueldo para pagar las viviendas …
Pozuelo de Alarcón El PP defiende los alquileres públicos de …
Totalmente de acuerdo con la entrevista de Diana GarciaAqui en Barcelona nos encontramos con lo mismo, cada vez más centros …
Salud La ludopatía invisible en el noroeste de …
Decepción en el debate de FEDMA , lo mismo de siempre no sabe inteactuar ni mucho menos realizar alegatos e …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Todo se hubiese solucionado poniendo en la rotonda de Mapfre un cartel de acceso a M40 cortado, pero no, había …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Yo sufrí 90 min de atasco y no entiendo que no hubiera ninguna información para los que íbamos de Majadahonda …
Pozuelo de Alarcón Caos en la Universidad Francisco de Vitoria: …
Esta lo único que revisa es su sueldo y un enchufe en Vox Madrid no en Pozuelo
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
Es que siempre tienen que hacerlo en la Avda de Europa ? Los demás vecinos también tenemos torneos de otros …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo anuncia cortes de tráfico este domingo …
En estas jornadas y poco a poco Vox Madrdi se está dando cuenta quien es Ainhoa Garcia Florez Una persona …
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …
A quien se le ha ocurrido convocar una jornada en el deporte escolar el 9 de enero 2027 cuando no …
Pozuelo de Alarcón Pozuelo reúne a más de 4.500 deportistas …
Por favor necesitamos a una concejala tipo Isabel Pérez .Moñino , joven capacitada estudiosa e ilustrada.
Pozuelo de Alarcón PP y Vox acuerdan revisar las Oficinas …