Díaz Ayuso anuncia que los profesionales sanitarios recibirán el 100% del complemento de productividad variable en 2020 por su trabajo en la pandemia

07-04-2021 11:26 a.m.

“Es una recompensa para nuestros sanitarios por los momentos más difíciles que hemos vivido y donde no han dejado un solo día de cuidarnos a todos”, ha señalado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado hoy que el próximo mes de mayo el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) abonará a todo el personal estatutario, unos 84.000 trabajadores, el 100% de la productividad variable del año 2020 al estimar como cumplidos los objetivos asistenciales en la cobertura y atención de la pandemia del COVID-19.

“Es una recompensa para nuestros sanitarios por los momentos más difíciles que hemos vivido y donde no han dejado un solo día de cuidarnos a todos”, ha dicho la presidenta durante su visita al Hospital Universitario 12 de Octubre, al que ha acudido para conocer el desarrollo del proyecto del nuevo edificio de hospitalización. Los sanitarios han asumido la sobrecarga de trabajo durante la pandemia, realizando turnos por encima de su jornada.

Tras señalar que los profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud son “los mejores”, Díaz Ayuso ha insistido en que “están dando una respuesta ejemplar durante la pandemia”. “Lo hacen siempre pero ahora más todavía y han demostrado su absoluta entrega y dedicación a los ciudadanos y, por eso, nunca va a ser posible compensarles al completo ese sacrificio”, ha considerado.

Para la presidenta, es “evidente” que estos trabajadores han cumplido el 100% de los objetivos previstos para este año 2020” y ha explicado que la medida supondrá una inversión de 93 millones de euros. Dado que el presupuesto prorrogado para el año 2020 por este concepto asciende a 58 millones, al asignar el 100% del cumplimiento de objetivos, se precisa una financiación adicional de más de 35 millones de euros.

La productividad variable por cumplimiento de objetivos se abona anualmente en función del grado de cumplimiento alcanzado por cada centro respecto de los objetivos fijados en el Contratado Programa que se firma con la Gerencia correspondiente (de Atención Primaria, Especializada y SUMMA-112). El cumplimiento de estos objetivos se evalúa al terminar el año y se asigna una cantidad en función de los conseguidos.

Este año el SERMAS da por cumplidos todos los objetivos fijados para la atención de la pandemia en cada centro y reconoce el esfuerzo y la dedicación del conjunto de los profesionales en las actuaciones sanitarias necesarias y extraordinarias para la atención de los pacientes en la pandemia por COVID-19.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí:
Pozueloin: Usted, ¿de qué se queja?

EXPRESA LIBREMENTE TUS OPINIONES EN EL BUZÓN

Últimos comentarios

El malestar no es únicamente en esa calle o barrio, en general Pozuelo sufre una falta de civismo por parte …
Pozuelo de Alarcón Vecinos de la calle Nuestra Señora de …
La labor de Golfin es fundamental porque la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad que necesita un hogar se encuentra …
Caridad La música vuelve a sonar por una …
QUE GRANDES ENHORABUENA !!!! Y QUE GRAN CLUB Y ESCUELA !!!!!!
Deportes CRC Pozuelo conquista Gernika, vence 19-24 y …
Pues me parece genial el sueño
Opinión IN El sueño de la Plaza de la …
En los años 50. Los chavales jugábamos a la pelota hasta la noche noche. Porque teníamos la farola. Y cuando …
Opinión IN El sueño de la Plaza de la …
De verdad nos van a dejar sin piscina!!! De verdad no es posible encontrar soluciones para que se pueda abrir? …
Pozuelo de Alarcón El PSOE acusa al PP de “dejar …
Cual es tu prioridad ?? Pozuelo??? Tu prioridad es estar en la asamblea de Madrid porque así te crees alguien …
Pozuelo de Alarcón VOX carga contra el PP en Pozuelo …
Prioridad en Pozuelo es hacer limpieza de Vox. Prioridad los pozueleros que haces lo mínimo y lo justo. Dignidad O
Pozuelo de Alarcón VOX carga contra el PP en Pozuelo …
No te olvides que hay muchas madres pero esas que se casan y tienen hijos para segur viviendo de las …
Opinión IN VOX POZUELO, COMPROMETIDOS CON LA PROTECCIÓN Y …
Seria mejor que interpretarán los de Vox del porque no quieren trabajar con Ainhoa . Los ppzueleros lo sabemos. Y …
Pozuelo de Alarcón VOX carga contra el PP en Pozuelo …