Si continúa la navegación por nuestro sitio web estará aceptando nuestras condiciones, que puede consultar en:


DESCUBRIENDO LA ZARZUELA CON CERVANTES: CONCIERTOS PEDAGÓGICOS PARA 800 ESCOLARES DE POZUELO

06-02-2024 5:22 p.m.

Guinoles en Pozuelo
(3)

Pozuelo de Alarcón se prepara para una experiencia educativa y cultural, donde cerca de 800 estudiantes de 1º y 2º de Primaria se sumergirán en el fascinante mundo de la zarzuela de la mano de los guiñoles.

REDACCIÓN - La iniciativa forma parte de la nueva convocatoria de los "Conciertos Pedagógicos" organizados por el Consistorio, con el objetivo de respaldar a los centros escolares en la educación de los más pequeños y fomentar la apreciación de la música desde una edad temprana.

La destacada compañía de guiñoles, Zarzuguiñol, llevará a escena su espectáculo "Cervantes tiene un sueño". Esta propuesta no solo promete ser entretenida sino también educativa y cultural, ofreciendo a los niños la oportunidad de conocer y aprender sobre este género lírico de origen madrileño.

Las sesiones tendrán lugar este miércoles y jueves en la sala Educarte de la ciudad, donde se espera la participación entusiasta de alumnos provenientes de diversos colegios, incluyendo Asunción de Nuestra Señora, Los Ángeles, San José Obrero, Liceo Sorolla, Hogar del Buen Consejo, Infanta Elena, Alarcón, Acacias, Pinar Prados, Divino Maestro y Príncipes de Asturias.

Estos "Conciertos Pedagógicos" no solo buscan enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes sino también inspirar un mayor aprecio por la música y la cultura en la comunidad escolar de Pozuelo de Alarcón. La propuesta se alinea con el compromiso del Consistorio de ofrecer iniciativas que contribuyan al desarrollo integral de los más jóvenes, demostrando que el aprendizaje puede ser tan divertido como educativo.

COMENTARIOS

no hay comentarios

Añadir un comentario

Deja tu comentario aquí: